¡Lo que viene! Esto decidieron Venezuela e Irán sobre cooperación en materia de hidrocarburos

0

El canciller de la República, Félix Plasencia se reunió con autoridades iraníes durante el Foro de Países Exportadores de Gas. Foto @PlasenciaFelix.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela e Irán suscribieron Memorándum de Entendimiento dirigido a ampliar la cooperación bilateral e intercambios entre ambos países, principalmente en materia de hidrocarburos.

Así lo dio a conocer el canciller de la República, Félix Plasencia, tras sostener una reunión con el presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, y el ministro de Petróleo de la nación persa, Javad Owji, en la ciudad de Doha, en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas, celebrado en Catar.

En una serie de mensajes compartidos vía Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana resaltó que las autoridades acordaron “intensificar nuestros esfuerzos en todas las áreas, para seguir contrarrestando las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE. UU. contra nuestros pueblos. Irán y Venezuela avanzan en la consolidación de su asociación estratégica”.

El documento firmado contempla la transferencia de tecnología y cooperación en materia de petróleo y gas entre Irán y Venezuela, detalla por su parte nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, el Presidente iraní transmitió al ministro Plasencia un saludo fraterno al pueblo de Venezuela y a su homólogo Nicolás Maduro Moros.

El presidente Seyyed Ebrahim Raisi destacó en el encuentro el ejemplo de Venezuela, “que ha superado las sanciones a pesar de una intensa presión, pero con el apoyo del pueblo a través de la resistencia, hoy vemos que la situación en ese país está mejorando”.

“Los países de la región latinoamericana son un gran ejemplo de la certeza de la victoria de la resistencia de las naciones frente a la hegemonía de las potencias mundiales”, añadió el jefe de Estado iraní, citado por la Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!