¡Lo padeció Jorge Rodríguez! Crítica situación de la AN para personas con discapacidad motriz

0

El presidente del Parlamento, quien presenta una discapacidad temporal, narró las complicaciones que tuvo que sortear para trasladarse por el recinto. Fotos @jorgerpsuv_

VEA / AN

Este jueves, al inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), exhortó al fiel cumplimiento de las leyes promulgadas.

El parlamentario cuestionó la falta de adecuación de los espacios del Palacio Federal Legislativo, y otros sectores, para facilitar el desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

Recordó que la Ley Especial para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad fue sancionada por la AN el pasado 24 de enero, y destacó que el objeto de esta es proteger, defender y asegurar el ejercicio efectivo de sus derechos laborales en igualdad de oportunidades a este sector.

El presidente del Parlamento, quien presenta una discapacidad temporal, narró las complicaciones que tuvo que sortear para trasladarse por el palacio federal, pese a que fueron dispuestas algunas rampas transitorias para su desplazamiento.

Criticó que a pesar de la ley en vigencia no se han dispuesto de inmediato las condiciones para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan desplazarse por las instalaciones de la AN. Sugirió, incluso, el acceso al lenguaje de señas para los parlamentarios que lo requieren, un sistema de rampas para las diputadas y los diputados con alguna discapacidad y para quienes presencian las sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!