Doily Hernández Marín

@doilyhernandezm

¡Tenemos Beato! A Dios debemos dar gracias por escoger con ojos de misericordia al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, un venezolano ejemplar y digno de seguir su proceder, caridad y patriotismo, para que en vida, y luego de su muerte, hiciera milagros a todos los devotos que acudimos a él para pedir su intercepción ante el Altísimo.

Fueron 72 años de espera. “El médico de los pobres”, como se le conoce en Venezuela y en el mundo, fue haciendo sus milagros a miles de personas, algunos documentados, otros no; el pueblo cada día reafirmaba su fe y devoción al que ya consideran el Santo venezolano.

Por fin se hizo justicia eclesial y debemos ser agradecidos, primeramente con Dios por escoger a un laico, humilde y sencillo para ir a los altares; damos gracias al papa Francisco por su cercanía con Venezuela y escuchar las súplicas de los creyentes y devotos en el hoy beato, a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros por ser el principal impulsor de la beatificación, al padre Numa Molina quien fue la persona en conseguir el milagro y hacer los enlaces para lograr el reconocimiento eclesial, a nuestra almiranta en jefa y ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Teresa Meléndez Rivas, quien llevó las riendas y coordinaciones necesarias en nombre del Presidente para lograr la articulación perfecta con la Iglesia, además de realzar el nombre de José Gregorio en La Pastora y en distintas partes de Caracas y Venezuela.

El 30 de abril de 2021 marcó historia eclesial, se beatificó al “Médico de los pobres” en una ceremonia realizada en el colegio de La Salle presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Aldo Giordano, en presencia del episcopado del país y las principales autoridades de la Revolución Bolivariana presentes.

No esperemos que pasen 70 años más para lograr la canonización, aprovechemos que el papa Francisco desea venir a Venezuela y así celebrar esta magnífica declaración que llenará de júbilo a todo el pueblo bolivariano.

Vamos rumbo a la canonización del Beato José Gregorio Hernández. ¡AMÉN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!