VEA / Juan Cermeño

Luis Rengifo (Angelinos de Los Ángeles) logró su décimo cuadrangular de la temporada en el partido en que su equipo venció a Bravos de Atlanta 4 carreras a 1, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas cumplida este lunes 31 de julio, en la que Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco) también conectó cuadrangular, mientras Luis Arráez (Marlins de Miami), quien comanda a los bateadores del torneo, sonó de 4-3 y puso su promedio en .381.

Ángeles se puso arriba con el batazo de Rengifo en el primer turno ofensivo del equipo, quien le dio la bienvenida al abridor Charlie Morton, sacando la pelota del campo entre los jardines central y derecho, cayendo a 401 pies (122,2 metros) para dominar el encuentro desde el principio. Rengifo (2B-3B) finalizó su  actuación sonando de 4-2, con una anotada, una impulsada, boleto y ponche.

Por Bravos, el jardinero derecho Ronald Acuña Jr. falló en sus tres turnos, dos por la vía del ponche, recibió un boleto y dejó su promedio de bateo en .333, el segundo más alto del torneo, apenas superado por el de su compatriota Luis Arráez (.381); también se fue en blanco Orlando Arcia (SS), 3-0 y un ponche.

Luis Rengifo.

Flores sacó su decimocuarto

Con un jonrón solitario en el tercer tramo, el venezolano Wilmer Flores puso arriba a Gigantes de San Francisco, con la primera carrera del encuentro que al final terminó adjudicándose Cascabeles de Arizona 4 carreras a 3. Se trató de un juego muy emocionante y parejo que se decidió en once episodios, ya que tras nueve innings estaban igualados 2-2, y en el décimo ambos conjuntos anotaron para poner el marcador 3-3, mientras que el undécimo lo inició el equipo de Arizona con doblete de Ketel Marte, que llevó a la goma a Geraldo Perdomo con la carrera de la diferencia.

El cuadrangular de Flores fue su único incogible en cinco turnos, uno de ellos fallado por la ruta del ponche, mientras que Luis Matos (CF) no pudo en dos turnos y recibió par de pasaportes. Por Cascabeles, José Herrera (C) de 2-0, con un boleto y un ponche, mientras que Diego Castillo tomó turno en el décimo por Herrera y falló con un elevado al jardín derecho.   

Arráez conectó tres imparables

El líder bate de esta temporada de Grandes Ligas, el camarero Luis Arráez, quien se desempeña con Marlins de Miami, bateó de 4-3, todos sencillos, en el partido que su equipo perdió ante Filis de Filadelfia 4 carreras a 2, una de las cuales fue anotada por el toletero, quien dejó su promedio en .381.

Con el de hoy, ya son 43 los partidos que cuenta Arráez esta temporada con más de un incogible, y el número 16 con trío de cohetes.

Más venezolanos en acción

José Altuve (2B) tuvo dos turnos al bate y golpeó un sencillo, recibió tres boletos, se robó dos bases y lleva siete, con dos carreras anotadas para la victoria 7 a 3 contra Guardianes de Cleveland, que tuvo como su mejor bateador a Gabriel Arias (SS), quien sonó tres imparables en cuatro turnos, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión; su compañero y compatriota Andrés Giménez (2B) falló en sus cinco turnos, tres por la ruta del ponche.

Anthony Santander (RF) conectó su doblete número 28 de la temporada, su único imparable en tres turnos, anotó dos carreras, recibió un boleto y fue ponchado en una ocasión, en la victoria de su equipo Orioles de Baltimore sobre Azulejos de Toronto 4 carreras a 2.

Los venezolanos Keibert Ruiz (C) e Ildemaro Vargas (3B) se fueron en blanco (4-0) y con un ponche cada uno, pero el equipo de ambos, Nacionales de Washington, derrotó 5 carreras a 3 a Cerveceros de Milwaukee, por el que William Contreras (BD) soltó de 4-2, incluido su doblete 22 de la temporada, impulsó una carrera y fue ponchado en una ocasión, mientras que Andruw Monasterio (3B) ligó de 4-1, produjo una anotación y cometió su segundo error.

Rojos de Cincinnati se adjudicó una victoria 6 carreras a 5 ante Cachorros de Chicago, por el que Daniel Palencia laboró 1.1 inning en el montículo, recibió un incogible y ponchó a dos. El venezolano Gleyber Torres (2B) no pudo en sus cuatro turnos en la derrota de Yankees de Nueva York ante Rayas de Tampa 5 carreras a 1.

Eugenio Suárez (3B) conectó de 4-1, con una carrera impulsada y un ponche, para contribuir al triunfo de Marineros de Seattle 6 carreras a 2 ante Medias Rojas de Boston.

Rockies de Colorado derrotó 4 a 3 a Padres de San Diego, en diez tramos, en partido que se decidió con elevado de sacrificio de Ryan McMahon para que Frenton Doyle anotara la carrera de la diferencia, dejando en el terreno al equipo de San Diego. Por el conjunto vencedor, Ezequiel Tovar (SS) falló en sus cuatro turnos, con un boleto y dos ponches; Elías Díaz (C) de 3-0, boleto y ponche; Harold Castro (2B) de 3-0, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!