Maduro a Biden: Basta de demonizar la Revolución Bolivariana

0

Manifestó su disposición de encontrar caminos de acercamiento, de respeto, de beneficio mutuo, que permitan regularizar las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela. Foto @Planwac

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Dejar de demonizar a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y a Nicolás Maduro fue la exigencia que hizo el jefe de Estado venezolano a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

“Yo le diría al presidente Biden que cese desde la Casa Blanca, del Departamento de Estado, la demonización de Venezuela, la demonización de la Revolución Bolivariana y del Presidente Nicolás Maduro, y qué ojalá podamos encontrar caminos de acercamiento, de respeto, de beneficio mutuo. Caminos que permitan regularizar las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela”, manifestó Maduro en una entrevista que concedió al medio estadounidense Bloomberg especializado en temas económicos.

En la entrevista con el periodista Erik Schatzker, Maduro reiteró que aspiran reconstruir las relaciones con la élite gobernante en Washington, al tiempo que destacó que las relaciones con Estados Unidos como sociedad es buena.

“Nuestra relación es tirante y de confrontación con la élite que gobierna Washington. Esperamos algún  día recomponer los caminos del diálogo del entendimiento y de respeto. Volver a tener relaciones de cooperación con los Estados Unidos en su conjunto y con el sector de poder en lo fundamental”, expresó desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

Al ser consultado por el periodista si ha visto señales que indican una postura diferente por parte de Joe Biden acerca de la “cuestión venezolana”, Maduro respondió con calma: “Quieres que se te sea sincero, muy sincero, no ha habido ninguna señal positiva. Son cinco meses donde ellos están instalándose en el poder. Lo único distinto que podría escucharse en algunos voceros de la Casa Blanca y del Departamento de Estado es que ellos están de acuerdo con un diálogo político entre venezolanos sin intervención”.

Inmediatamente reiteró que Biden y su administración deben abandonar la demonización de Venezuela.

“Deben abandonar la demonización que hacen de Venezuela, de nuestra revolución democrática, constitucional pacifica y del presidente Nicolás Maduro para echar bases reales, creíbles de un proceso de negociación. Para regularizar las relaciones entre ambos países, en términos de ganar-ganar, que es lo que nosotros estamos aspirando desde hace mucho tiempo”, expresó se le escucha decir en la entrevista publicada en la página web de https://www.bloomberg.com/

Al ser consultado si es posible una relación ganar-ganar. El mandatario respondió con toda la seguridad: “Totalmente. Ya lo hemos demostrado. Lo sabe el sector financiero, los tenedores de bonos, con los cuales tuvimos una relación impecable y saben que es posible invertir en Venezuela y ganar ganar; mientras no haya toda esta persecución y estas sanciones. Lo sabe el sector petrolero que ha invertido en Venezuela y que aún mantiene inversiones en Venezuela y que podemos avanzar muchos más. Lo sabe el sector cultural, el sector social. Los sectores políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!