Maduro a cúpula católica en Miraflores: Es hora de la reconciliación

0

El jefe de Estado sostuvo con el administrador apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano una reunión de casi una hora.
Foto Prensa Presidencial.

VEA/ Yuleidys Hernández Toledo

Como una reunión de “reconciliación, de perdón y de reencuentro”, calificó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el encuentro de más de una hora que sostuvo con el administrador apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, y en donde estuvo presente el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

“Es una reunión de reencuentro, una reunión franciscana en el mejor sentido del Papa Francisco, eso ha sido esta reunión y así la asumo desde mi espíritu, quisiera que todas estas cosas ayuden a los venezolanos y las venezolanas”, manifestó Maduro desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas en donde previamente recibió al jerarca los jerarcas de la iglesia venezolana junto a Yaxury Solórzano Ortega, la niña del milagro que hizo posible la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y la madre de la pequeña de 14 años, Carmen Jaqueline Ortega.

En la reunión que se dio tras la beatificación de José Gregorio Hernández celebrada este viernes 30 de abril, Maduro recordó el mensaje que el Papa Francisco dirigió al pueblo venezolano el pasado 29 de abril llamando a la reconciliación y a la unidad nacional.

“El Papa llama a la reconciliación a la reunificación de todos los venezolanos, a la unidad nacional. El Papa llama al reencuentro a todos los venezolanos, a que Venezuela renazca. Compartimos con el Papa, el deseo, la oración  y la fuerza que nos lleve a un renacimiento integral de nuestra patria. De la vida social, de la vida económica, de la vida política, pero sobre todo, de la vida espiritual y de la fe de nuestro pueblo”, puntualizó el jefe de Estado.

Resaltó que “Venezuela debe reencontrarse a sí misma. Es tiempo de reconciliación, paz, de consolidar la paz de Venezuela y allá vamos, ese es nuestro destino con el favor de Dios y las bendiciones del doctor José Gregorio Hernández”.

Mencionó que el mensaje del Papa llamando a no permitir intervención extranjera en Venezuela fue muy contundente. “Ha sido un mensaje muy contundente del Papa que los venezolanos no permitamos ninguna intervención extranjera que dañe nuestra vida interna. Los venezolanos entre nosotros, sin intervención extranjera, sin bloqueo sin amenazas debemos encontrar nuestros camninos, nuestras soluciones, nuestra propia convivencia política, la solución a nuestros problemas nosotros mismos ”.

El pasado jueves 29 de abril, el Sumo Sacerdote clamó para que no ocurras ninguna intervención extranjera contra el país. “Pido al señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”.

Rumbo a la canonización

En el encuentro abordaron el siguiente paso la canonización del Médico de los Pobres. Especificó que son tareas que están en manos de la Iglesia Católica.

Destacó que el Cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Apostólico dieron detalles de la hoja de ruta que deberá transitar el beato para su canonización. “Todos los pasos que se están dando y que agarran más fuerza producto del acto de beatificación. Nosotros apoyamos en todo lo que sea necesario, sea requerido y en todo lo que sea posible”.

Acto seguido, enfatizó el Primer Mandatario Nacional, que “comenzamos la ruta de Canonización, nosotros apoyaremos todo lo que sea requerido para que sea posible. Venezuela es la tierra de los milagros, de lo hermoso, de todo lo posible, esa es Venezuela, hay que tener fe en nuestra Patria”.

En cuanto a la cristalización de la beatificación del médico de los pobres, le agradeció Cardenal Porras, a la Iglesia Católica, “pero sobre todo al Papa Francisco por darle este justo reconocimiento al Dr. José Gregorio Hernández y por haberle dado este regalo de fe y espiritualidad a nuestro pueblo”.

En tal sentido, reiteró que “días como hoy, uno dice, vale la pena vivir para ver  días como hoy 30 de abril, donde Venezuela se llena de luz y bendiciones.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!