Maduro a los funcionarios públicos: Tienen que apegarse a la honestidad (Ver video)

0

Su mensaje tuvo lugar luego que se anunciara una investigación contra una serie de funcionarios que podrían estar involucrados en casos de corrupción. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Yo les digo a todos los que tienen responsabilidad pública: Tienen que apegarse a la ética bolivariana y revolucionaria. Tienen que apegarse a la honestidad y al servicio público desinteresado. El servicio como un apostolado al pueblo». Así lo afirmó este viernes 17 de marzo en el marco del séptimo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Su mensaje se dio horas después que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela anunciara que inició una solicitud al Ministerio Público (MP), de encauzamiento judicial contra una serie de ciudadanos y ciudadanas que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva de los intereses y necesidades de la República y sus habitantes».

Dirigiéndose a los funcionarios públicos, entre ellos ministros y ministras expresó: «El poder que nosotros tenemos no nos pertenece. El poder que tengo como presidente no me pertenece, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela. Le pertenece a ustedes, el poder popular, allí emana y vive el poder soberano».

En horas de la tarde, a través de un comunicado, la Policía Nacional Anticorrupción explicó que sus actos «son el resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!