Maduro: Alex Saab fue torturado como en película de terror para tratar que se convirtiera en acusador falso contra Venezuela

0

El Gobierno nacional se está moviendo en todos los organismos internacionales para demostrar la verdad e inocencia del diplomático. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció durante su secuestro en Cabo Verde, el diplomático venezolano Alex Saab fue víctima de torturas, en una prisión insalubre, en la oscuridad, «para obligarlo a mentir, para que se convirtiera en un acusador falso contra Venezuela».

Durante una jornada dominical para informar el balance de la lucha contra el Covid-19, indicó que a Saab aquel 12 de junio de 2020 cuando fue secuestrado en la nación africana, se lo llevaron a una «cárcel insalubre, y lo metieron bajo la oscuridad en hueco lleno de excrementos, de ratas, como la peor película de terror».

Dijo que miembros del Gobierno de Estados Unidos, en esa época liderado por Donald Trump, «lo torturaron durante largos días a golpe. Le partieron tres muelas a golpe puro. Le metieron electricidad durante días y días y días. Querían obligarlo a mentir. Querían obligarlo para que se convirtiera en un monstruo, para que se convertiera en un acusador falso contra Venezuela, contra mí, contra la Revolución Bolivariana».

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, denunció que con estas torturas buscaba «quebrar» físicamente y moralmente a Saab. «Estuvo a punto de morir, pero se recuperó poco a poco”».

Recordó que Saab dio una batalla legal en Cabo Verde que ganó. En ese sentido recordó que el Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) declaró, en dos oportunidades, que el diplomático venezolano, Alex Saab, era inocente, debía ser puesto en libertad y prohibía su extradición a Estados Unidos.

Detalló que, durante su secuestro, las autoridades de Cabo Verde negaron la visita de su esposa Camilla Fabri y sus hijas menores, declarándolas personas non grata e impidiendo su ingreso a territorio de la excolonia portuguesa.

Secuestrado por EEUU

Indicó que el sábado 16 de octubre, Venezuela vivió un día triste, porque ese día se dio el secuestro de Alex Saab por parte de EEUU.

«Un día triste por la injusticia, por la indignidad, porque secuestraron a un hombre bueno, inocente, limpio, trabajador que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela. El imperio norteamericano, violando todo el derecho internacional, se llevó un diplomático venezolano, es el segundo secuestro que hacen de él, pues el 12 de junio de 2020 fue secuestrado por primera vez» por Cabo Verde, expresó Maduro al referirse al rapto del diplomático venezolano Alex Saab.

Denunció que con el traslado de Saab desde Cabo Verde a EEUU, esas naciones pasaron por encima de todo. «Llegó un avión se bajaron unos matones, unos sicarios. Lo buscaron y lo sacaron a golpe desde el lugar donde estaba cárcel por cárcel, y se lo llevaron sin avisarle a la familia ni a nadie. Un secuestro en toda la línea del Gobierno de Estados Unidos».

Apelando a instancias internacionales

Dio a conocer que el Gobierno nacional se está moviendo en todos los organismos internacionales para demostrar la verdad e inocencia y lograr la libertad de su diplomático Alex Saab. “En Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, en los organismos de derechos humanos, nos estamos moviendo a todo nivel».

Instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Felix Plasencia, transmitir a los pueblos y gobiernos de África, incluyendo al pueblo de Cabo Verde, el agradecimiento por la solidaridad y apoyo que Venezuela ha recibido en la batalla por la libertad del diplomático Alex Saab.

Celebró el movimiento que se dio hoy en Caracas para exigir la liberación de Saab. «Desde la tristeza y el dolor, desde la indignación la ratificación de que la lucha por la verdad, por la inocencia y la libertad de Alex Saab continúa”.

Una puñalada al diálogo

“El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo en México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México (…) no quieren diálogo, no quieren paz para Venezuela”, manifestó Maduro.

Resaltó que por ser Alex Saab miembro de la Mesa de Diálogo, ordenó al jefe plenipotenciario del Gobierno nacional en esa instancia, Jorge Rodríguez, retirarse de la ronda de negociaciones y no asistir a la jornada de conversaciones que se realizarían este domingo 17 de octubre en territorio mexicano.

Saab el hombre que trajo comida, medicina y gasolina

En su intervención destacó que en el momento en que en el país se recrudeció brutalmente la persecución contra Venezuela por parte del régimen de EEUU, Saab en su condición de diplomático trajo alimento, medicina y gasolina para Venezuela.

«Ese alimento que llegó que tenía una marca internacional fue traído por Alex Saab en silencio y lo hizo por su amor al país. La gasolina, que nos llegó en ese momento extremo de junio, julio del año pasado la trajo Alex Saab. Las medicinas que llegaron para los diabéticos, contra el cáncer, los tratamientos para nuestros niños, los trajo Alex Saab del mundo», remarcó.

Denunció que Saab fFue perseguido por «la narco-oligarquía colombiana y el imperio norteamericano», quienes lo secuestraron el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!