VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo ruso y a su homólogo, Vladimir Putin, por las exitosas jornadas electorales realizadas desde el 8 hasta el 10 de septiembre.

“Felicito al pueblo de la Federación de Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, por el ejemplar proceso electoral desarrollado los días 8, 9 y 10 de septiembre de este 2023, en el que demostraron una vez más el carácter democrático y cívico de este hermano país”, destacó el Jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social “X”, @NicolasMaduro.

En el mensaje también celebró el liderazgo de las mujeres y hombres del Partido Rusia Unida, quienes ratifican su fuerza política. “Saludo a los hombres, mujeres y jóvenes del Partido Rusia Unida, que reafirmaron su liderazgo con esta indiscutible victoria”.

En contexto, el gobierno venezolano reconoce los lazos históricos y de amistad que unen a Venezuela y Rusia, y valora positivamente los resultados electorales celebrados, donde resultaron electos gobernadores en 21 provincias, 20 diputados regionales y 17 legisladores municipales.

Los comicios también tuvieron lugar en las cuatro regiones incorporadas a Rusia tras el despliegue de su operación militar especial en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!