Maduro: Colombia quiere abrir la frontera para contaminar a Venezuela con la variante India del Covid-19

0

Maduro informó que las variantes de SARS-CoV-2, provenientes de la India, Sudáfrica y California, están circulando en Colombia. “Ya en el norte de Santander, Cúcuta se ha encontrado estas variantes peligrosísimas”. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este domingo 23 de mayo, que el régimen de Colombia pretende de manera unilateral abrir la frontera entre ambos país con el fin de contaminar al estado Táchira y a toda Venezuela con la variante India, Sudafricana y Californiana, que ya se encuentran en Cúcuta.

“Están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia, yo les digo: nada unilateral va a funcionar. Si el gobierno tozudo de Colombia, no coordina con el Gobierno bolivariano y legítimo de Venezuela nada en la frontera va a funcionar. Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar la frontera y para mandarnos esas variantes mas peligrosas que la brasilera y mandarla a Venezuela para contaminar el Táchira y el resto de Venezuela”, manifestó.

Durante la acostumbrada jornada dominical para ofrecer el balance de la lucha contra el Covid-19 que desarrolla el Gobierno nacional, alertó a los estados: Táchira, Apure y Zulia de los planes del régimen del gobierno colombiano. Especialmente ordenó al protector de la entidad tachirense Freddy Bernal estar muy atento.

Maduro informó que las variantes de SARS-CoV-2, provenientes de la India, Sudáfrica y California, están circulando en Colombia. “Ya en el norte de Santander, Cúcuta se ha encontrado estas variantes peligrosísimas”.

Ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y a la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almiranta en Jefe, Carmen Mélendez hacer un plan para proteger la frontera sobre todo por el estado Táchira.

Denunció que el régimen de Iván Duque quiere perturbar la frontera entre ambos países para desviar la atención de las manifestaciones populares que se vienen desarrollando desde el 28 de abril en territorio neogranadino contra la administración colombiana. Protestas que recordó han sido reprimidas por el Gobierno colombiano dejando un saldo de 50 personas fallecidas.

Dijo que para desviar la atención de las manifestaciones que suceden en Colombia contra el régimen de Duque esa administración cuenta con medios de comunicación fascistas que llevan dos semanas creando temas sobre Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!