Maduro: El Huracán Bolivariano está vivo en el corazón del pueblo

0

Resaltó que, con su accionar, el Comandante Chávez despertó y levantó el proyecto histórico de Bolívar. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Al conmemorar el 30° aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que tal como el 26 de marzo de 1994, el Huracán Bolivariano continúa vivo en el corazón del pueblo venezolano.

“Treinta años después, el Huracán Bolivariano está vivo en el corazón del pueblo de a pie, el ideal de Bolívar que ustedes despertaron un 4 de febrero, está vivo”, afirmó durante un recorrido por las instalaciones de la Cárcel de la Dignidad, ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Acompañado de los combatientes del 4 de febrero de 1992, entre ellos Francisco Arias Cárdenas, Wilmar Castro Soteldo, Luis Reyes Reyes, Gerardo Márquez y Pedro Alastre, enfatizó que precisamente, este grupo de hombres fueron “los primeros que se alzaron contra los apellidos traidores de la Patria”.

Por otro lado, resaltó que con su accionar, el Comandante Chávez despertó y levantó el proyecto histórico de Bolívar.

Durante el recorrido, el mandatario venezolano reflexionó sobre las palabras de Chávez, quien le compartió parte de su visión de Patria, enraizada en la necesidad de “construir una poderosa fuerza popular en los barrios”.

Afirmó que este movimiento que se rebeló contra Carlos Andrés Pérez, hoy representa “una escuela para nuestra generación fundacional, encabezada por el Comandante Chávez y sus compañeros, que abrieron el camino para el renacer de la Patria”.

Por su parte, la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro, comentó que fue en la Cárcel de la Dignidad donde llevó el Comandante Chávez el sentimiento del pueblo.

“No solo venía con sus sentimientos, sino con el sentimiento que traía de la calle. Treinta años después estamos con ellos y en el camino de Chávez”, dijo.

Este martes 26 de marzo, se conmemoraron 30 años de la salida del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías de la cárcel de Yare, un espacio que representa la dignidad de los hombres revolucionarios que luego se fueron a las catacumbas del pueblo, para defenderlo en los años siguientes desde Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!