VEA / Prensa Presidencial

“Incorporarse, fortalecer y articular todos los movimientos sociales al 1×10 del Buen Gobierno” fue la orden dada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a fin de elevar denuncias y alertas tempranas que permitan la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades.

Asimismo, instruyó dar la batalla comunicacional dentro de cada sector que conforma la agenda de Gobierno y dar a conocer las propuestas que permitan avanzar en las mejoras de la vida social, económica y política del pueblo.

“Hay que dar la batalla comunicacional por la verdad” dijo el Presidente, e igualmente insistió en la necesidad de ir a las calles, motivar y renovar la esperanza del pueblo.

“Vayamos también a las redes sociales (…) yo quiero ver iniciativas genuinas y creadoras de los movimientos sociales en los medios, en las redes y en las calles”, manifestó durante la plenaria del Congreso de la Nueva Época, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Aplicar las 3R.Nets en los movimientos sociales

En un llamado destinado a sumar esfuerzos “para reinventarnos, refundarnos, renovarnos y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado», el Mandatario instó la aplicación de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) en las comunidades y movimientos sócales del país. “Aplicarlas en la comunidad, en su parroquia, en su municipio, en su estado, en movimiento sociales”, recalcó, al tiempo que abogó por la renovación de la fuerza de resistencia y la identificación de la fuerza del renacimiento para que emerjan “todos los valores bellos de la solidaridad, del trabajo conjunto, compartido, colectivo, de la hermandad, de la honestidad”.

Congreso unitario

Con el propósito de articular estrategias que consoliden la formación de movimientos sociales y políticos en el país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela destacó el carácter unitario del Congreso de la Nueva Época Venezuela 2022, tras ofrecer un balance de esta instancia de debate e intercambio de ideas.

Informó, “tenemos la propuesta para incorporarse al Congreso de 15 movimientos sociales más, lo cual nos llevaría, por lo menos, a 58 movimientos sociales de carácter nacional incorporados, articulados y en acción permanente desde el Congreso de la Nueva Época”.

En este sentido, señaló que los movimientos sociales “tienen cabida en el Movimiento de la Nueva Época para que traigan sus aportes, sus ideas, sus propuestas, sus críticas, autocríticas, sus exigencias y se incorporen con su capacidad de poder a nivel local, regional y nacional”.

Asimismo, aseguró que el Congreso es una estrategia correcta que busca incluir a movimientos sociales y políticos en el marco de la construcción de espacios articuladores, “de espacios comunes que ha demostrado un gran éxito en la historia de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, era el pensamiento estratégico y geopolítico del Comandante Hugo Chávez”.

En contexto, acotó que América Latina y el Caribe están entrando en una nueva fase que permite garantizar los derechos de los “pueblos olvidados y explotados históricamente”.

Movimiento sociocultural “Corazón llanero”

A propósito del balance del Congreso de la Nueva Época, el Dignatario anunció sobre la creación del Movimiento Cultural y Social “Corazón llanero” que permitirá la incorporación de cultores y cultoras a fin de fortalecer el canto de música llanera, así como también los tradiciones venezolanas.

“Es importante lo que estamos haciendo para consolidar este camino de felicidad y alegria, de esperanza y vida (…) para articular la estrategia de gobierno popular, la estrategia de participación protagónica permanente, la estrategia de avanzar en la diversidad socio-política, cultural de la Patria, de incluir a todo el que quiera incluirse. Aquí cabemos todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!