Maduro llama a la clase obrera a fortalecer los sindicatos, los delegados de bases

0

«vamos a echarle una reingeniería a todo para mejorarlo, renovarlo», dijo a trabajadores de las industrias básicas. Foto @amarcanopsuv

VEA / Prensa Presidencial

“Yo los llamo a fortalecer los sindicatos de bases, los delegados de bases, las federaciones (…) vamos a echarle una reingeniería a todo para mejorarlo, renovarlo, fortalecerlo, y yo quiero estar ahí”.

La convocatoria corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, al instruir la elaboración de un plan de despliegue y desarrollo económico con los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras del país, durante un contacto telefónico en el encuentro con la clase obrera trabajadora de Guayana.

“Vamos a hacer juntos el plan de las 7 Transformaciones que Venezuela necesita desde la clase obrera en todo el país (…) Tenemos que ver el camino 2024-2030 y en este camino cuáles son los objetivos en el corto y largo plazos”, instruyó el mandatario.

En este sentido, insistió en la necesidad de realizar un encuentro nacional con la clase obrera trabajadora del país, con el propósito de debatir las propuestas del sector y visualizar el plan de trabajo para 2024, además de sentar las bases del análisis de los objetivos a cumplir.

Por su parte, Jhoana Molina, representante de la clase obrera de Pdvsa Gas Comunal, explicó que este sector -a corto plazo- tiene previsto organizar a los jóvenes entre 18 y 30 años de las diferentes organizaciones sindicales en un gran movimiento obrero, “que tenga conciencia de clase, quienes están al frente para defender los verdaderos intereses de la clase obrera venezolana”.

Al respecto, al dignatario agradeció a los trabajadores y trabajadoras por el apoyo en los distintos escenarios económicos y políticos, al tiempo que los exhortó a generar una dinámica de reflexión colectiva, acción y organización más efectiva y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!