Maduro: EEUU y extrema derecha nacional actúan a través de ONG disfrazadas de “izquierda”
Dio a conocer que el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, le informó que grupos de izquierda están infiltrados por quienes pretenden atacar la institucionalidad del país. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este lunes 11 de agosto, que Estados Unidos y la extrema derecha venezolana, ante el fracaso de sus planes contra el gobierno nacional, «activan a ONG disfrazadas de izquierda, para atacar a nuestros cuerpos policiales, para tratar de validar el relato insultante, calumnioso, contra la legalidad y la constitucionalidad de nuestra Revolución».
En la edición número 88 de su programa Con Maduro +, puntualizó que las «máscaras de más de uno y más de una”, han terminado cayéndose.
Acompañado del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón y del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, Maduro reveló que este lunes 11 de agosto en horas de la mañana, recibió una llamada del fiscal general de la República, Tarek William Saab; ello en el marco de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, relacionada con grupos de izquierdas que se encuentran «infiltrados», y que están siendo «utilizados» para atacar la institucionalidad del país.
Describió que en la llamada que ocurrió en el marco de la cooperación de poderes constitucionales es decir, entre el Ejecutivo y el Poder Ciudadano, Saab le informó sobre «las contundentes pruebas que van surgiendo en una investigación importante, nueva, que él lleva, sobre infiltración (…) de infiltración con sectores que se la dan de izquierda bohemia y los utilizan como ONG para atacar desde adentro».
Este lunes el Ministerio Público informó que fue imputada y privada de libertad, la ciudadana Martha Lía Grajales, del colectivo Surgentes. De acuerdo a la nota de ese despacho, la mencionada está incursa en incitación al odio, conspiración con gobierno extranjero y asociación.
Maduro recordó que no es la primera vez que grupos de izquierdas son infiltrados para acusar al gobierno nacional de supuestamente ser responsable de crímenes que afectan al país. En ese sentido, relató que el propio fiscal general citó como ejemplo el caso del dirigente revolucionario Carlos Lanz, quien desapareció de su casa en Maracay, estado Aragua, el 8 de agosto de 2020, y cuyo asesinato fue esclarecido por el Ministerio Público en julio de 2022. Este organismo demostró que fue Mayi Cumare, la propia esposa del sociólogo, la que planificó el homicidio, pues la mujer estaba cansada de que el profesor obstaculizara los negocios de corrupción que ella, desde el Inces regional en Aragua, tenía con distintos proveedores.
El mandatario nacional mencionó que durante los casi dos (2) años que no se supo sobre dónde estaba Carlos Lanz, sectores vinculados al hombre, que fue autor de la tesis de la guerra asimétrica contra la Revolución Bolivariana, responsabilizaban al gobierno nacional sobre la desaparición, y resulta que al menos uno de los responsables intelectuales del crimen, formó parte del Comité de Búsqueda de Carlos Lanz, es decir, Mayi Cumare. De acuerdo con el mandatario, desde esa instancia se lanzaron ataques en su contra, contra el Ministerio Público y otras instituciones del Estado.
Añadió que «una vez demostrado y tras capturar a los responsables», dirigentes que formaron parte del Comité, así como sectores de izquierda que lanzaron sus acusaciones contra el Poder Ejecutivo, «ni pidieron disculpas ni admitieron su evidente parcialidad y errores públicos».
«Lanzan acusaciones para mancharme a mí, porque el objetivo de esos grupos por envidia o mezquindad o porque son unos traidores, vendidos, es manchar a Maduro. Nunca me van a manchar, ustedes son los que quedaron manchados en el alma toda la vida; cobardes y traidores les digo, porque no son valientes para enfrentarme (…) Le hacen el juego al relato del imperialismo», denunció.
Mencionó que una narrativa similar ocurrió sobre el homicidio del rapero Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, crimen ocurrido el 19 de enero de 2015, y cuya muerte fue esclarecida en 2023 por el Ministerio Público.
Calumnias de EEUU contra Maduro provienen del fracaso
Tras las exitosas operaciones de neutralización, captura de terroristas e incautación de explosivos y equipos, el imperialismo yanqui y la dirigencia de la extrema derecha venezolana, activó otros planes para agredir internacionalmente al gobierno nacional y a Venezuela. Así lo denunció el jefe de Estado.
«Por eso es que ellos, ante la labor impresionante que ha tenido nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que han tenido todos los cuerpos policiales, este tremendo equipo que tenemos de estabilidad, de seguridad, de soberanía (…) Ellos al verse descubiertos, neutralizados y capturados todos los involucrados, por eso es que activaron otros planes. Activaron el plan de agredir al Presidente de la República para cambiar el relato, para ver si tapaban (…)» sus fracasos, manifestó.
El jueves 07 de agosto, la fiscal de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que la administración yanqui duplicó la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente Nicolás Maduro de US$25 millones a US$50 millones. La gringa acusó al mandatario venezolano de ser supuestamente «uno de los mayores narcotraficantes del mundo». Los señalamientos imperiales han sido condenadas nacional e internacionalmente.
“Eso lo dije yo en estos días, allá en el barrio Mirabal (La Guaira), lo dije, que si fallaban, entonces ensayarían una venganza directa y peor, creen ellos”, mencionó. De inmediato acotó: “Lo que han generado con la agresión contra mí y contra Venezuela, es que se levante una ola de solidaridad que nunca antes habíamos visto, de amor, de apoyo, de movilización nacional e internacional”.
Pidió a los efectivos del cuerpo castrense y policial, seguir firme con su moral y ética. «Nosotros representamos la legalidad, la constitucionalidad y la paz de este país».