VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo». Así lo planteó este sábado 13 de abril de 2024 el jefe de Estado, Nicolás Maduro, coincidiendo su propuesta con el conocimiento de la opinión pública de acciones de corruptelas en las que aparece involucrado el nombre del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami y otros altos exfuncionarios.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores donde recibió a una multitud que marchó para conmemorar los 22 años del rescate del Comandante Eterno, Hugo Chávez tras el golpe de Estado de abril de 2002, Maduro indicó que ha escuchado la opinión del pueblo, «por eso pienso y propongo, convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel».

«¿Están de acuerdo?» preguntó a los miles de hombres y mujeres presentes en el acto, quienes respondieron al unísono: «Sí».

En su intervención dijo que: «los vende patria y corruptos actúan burlando la ley».

Luego de expresar su indignación ante los hechos citados, destacó que «desde hace más de un año he dirigido esta investigación (…) Y doy fe absoluta de todas las pruebas que ha presentado la fiscalía». Acto seguido anunció que «en el pasar de estas horas han aparecido nuevas pruebas, nuevos testimonios y han sido capturados nuevos traidores y corruptos que van pal’ pote por haber traicionado al pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!