Maduro: Régimen estricto de alta disciplina debe aplicarse en centros penitenciarios

0

«Mano de hierro, máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes ese es el camino”, expresó el Presidente. Fotos MPPRIJP

VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, exigió al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos y a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, aplicar en  los centros penitenciarios un régimen estricto de alta disciplina.

“Mano de hierro, máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes, ese es el camino”, ordenó durante la vigésima cuarta edición de su programa Con Maduro +.

Asimismo, el dignatario venezolano al argumentar para qué es el sistema penitenciario, destacó que la función es el de reformar y “redimir al ser humano; no para que sean más delincuentes, más criminales dentro de las cárceles”.

En esa línea instruyó que “todos los procesados y penados que estén, de acuerdo a los tribunales, en esas cárceles, tienen que estar sometidos a un régimen de autoexigencia, a un régimen educativo, todos tienen que estar estudiando; a un régimen de trabajo, todos tienen que estar trabajando”.

La información fue destacada a propósito del despliegue de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, llevada a cabo por el gobierno nacional, a través de los organismos de seguridad, donde la madrugada de este lunes, fueron tomadas por completo las instalaciones del penal de Vista Hermosa, en el estado Bolívar.

“Vamos avanzando en el plan de liberación y además imponiendo un régimen estricto, como debe ser”, informó durante la edición N° 24 del programa “Con Maduro +”, realizado la noche de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!