Maduro sostuvo reunión con el secretario del PCCh en Shandong

0

El encuentro se lleva a cabo con el propósito de reforzar los lazos de cooperación estratégica. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

 En el marco de la visita histórica que realiza el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, por la República Popular China, este lunes sostuvo un encuentro con Lin Wu, secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China (PCCh) de Shandong y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de esa ciudad.

El encuentro -que se realiza en la ciudad china de Shandong- se lleva a cabo con el propósito de reforzar los lazos de cooperación estratégica bajo los principios de respeto mutuo y solidaridad, así como también compartir experiencias en los ámbitos político, económico y social.

Lin Wu es un político chino que se desempeñó como secretario del PCCh en la provincia de Shanxi, fue gobernador de Shanxi, vicegobernador y jefe del Departamento de Organización del PCC, en la provincia de Jilin. Ejerce funciones como secretario del PCCh desde diciembre de 2022.

Por la delegación china acompañan a Wu, Lan Hu, embajador de China en Venezuela, Qiu Xiaoqi, representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos; Zhang Haibo, miembro del Comité Permanente y secretario general del Comité Provincial Shandong del Partido Comunista de China de Shandong, entre otras autoridades.

En tanto, la delegación oficial de Venezuela estuvo representada por Cilia Flores de Maduro, primera combatiente y diputada a la Asamblea Naacional (AN); Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República; Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; Pedro Tellechea, ministro de Petróleo; Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!