Maduro: Ultraderecha persiste en sembrar violencia valiéndose de la democracia

0

Aseveró que sectores de la ultraderecha gestan planes “para tratar de montar emboscadas, acumular una fuerza y tirar un golpe contra la paz». Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Al enfatizar que “donde hay pueblo organizado y movilizado, hay paz”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que la extrema derecha apuesta por “prender la violencia en Venezuela”, valiéndose de la democracia para atentar contra la estabilidad nacional.

Durante la emisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que sectores de la ultraderecha gestan planes “para tratar de montar emboscadas, acumular una fuerza y tirar un golpe contra la paz del pueblo”.

“(La extrema derecha) Tiene una sola apuesta, no tiene más. Hay quienes tienen planes para meter a este país en violencia y utilizan los beneficios que da la libertad y la democracia para venir contra el pueblo”, denunció.

El jefe de Estado convocó a los venezolanos a mantenerse alertas, construir la paz y afianzar –en todos los espacios- la unión popular. Precisamente, señaló que la cohesión es un elemento clave contra los intentos de avivar la violencia en las calles, razón por la cual celebró el incremento de la participación en las movilizaciones de los últimos días.

“Nadie muestra la fuerza que hay en la Venezuela de verdad: la fuerza del pueblo”, recalcó al detallar que, hasta el momento, 4 millones 406 mil 357 personas han marchado en el territorio nacional en rechazo a la agresión sistemática contra Venezuela.

A propósito del llamado de “construir la paz todos los días”, la lideresa de la comunidad El Samán, del municipio Independencia del estado Yaracuy, Yusbeily Mendoza, detalló que se han organizado en torno a tres áreas fundamentales: organización, unión y sumar a quienes, aunque no coincidan con las banderas de la Revolución Bolivariana, “no están dispuestos a que en nuestras comunidades se presente algún problema o perturbación”.

“Sabemos que la derecha no descansa y van a intentar desestabilizar al pueblo”, afirmó Mendoza.

En este sentido, el mandatario venezolano reiteró que los Jefes de Comunidad, en conjunto con los Jefes de Calle, son el centro de la construcción de las Unidades Populares por la Paz (UPPAZ), instancia que trabajará de la mano con los Cuadrantes de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!