VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los avances en la lucha contra el Covid-19 y la «voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo» fueron parte de los temas que conversaron el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet.

A través de su cuenta Twitter, el Mandatario nacional informó este lunes 14 de marzo que sostuvo una videoconferencia con Bachelet.

Durante su intervención, el 28 de febrero, en la 49° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Maduro recordó que desde 2019 el Gobierno nacional puso en práctica el mecanismo de cooperación y asistencia técnica con la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, para continuar fortaleciendo el modelo de derechos humanos en el país.

En esa oportunidad señaló que los funcionarios de esa oficina se encuentran en el país cumpliendo su trabajo con total libertad. «La oficina brinda apoyo técnico a más de 10 instituciones del Estado venezolano en múltiples áreas de trabajo”.

También recordó que el 25 de enero, de este año, Venezuela participó por tercera vez en el mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Lo hizo “con un espíritu constructivo y cooperativo; expusimos nuestros logros, avances y retos pendientes en materia de promoción y protección de los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!