VEA / Yonaski Moreno

El cantante de salsa romántica, Maelo Ruiz, relató los minutos de susto, impresión y angustia, que vivió el pasado 31 de julio, luego de que un sujeto con arma de fuego disparara en repetidas ocasiones durante su concierto en las fiestas patronales del municipio San Pedro de Cartago, en el departamento de Nariño, Colombia.

En el programa Buen día Colombia, señaló que tuvo que pasar la noche en una capilla cercana, donde pudo tomar un baño y descansar. Aseguró que fue muy bien atendido y no le faltó un buen café. Precisó que en principio la intención era regresar al hotel; sin embargo, había mucha gente en la zona, lo que dificultó su traslado.

Ruiz recordó que no escuchó los primeros disparos, que tuvieron lugar cuando llevaba 23 minutos de haber iniciado su show. Explicó que en ese momento el público coreaba fuertemente su tema Regálame una noche. Añadió que fue su mánager quien lo sacó del escenario para resguardarlo; en ese momento fue cuando escuchó los disparos.

El miedo y la preocupación del cantante fueron mayores porque su esposa se encontraba en una camioneta cerca del lugar donde se produjeron los balazos. Sin embargo, 10 minutos antes de que los disparos acabaran con el concierto, se había movido del lugar y salió ilesa. «Yo pensé primero en ella que en mí. Nos abrazamos y empezamos a llorar, no es fácil, uno se pone nervioso con todo», señaló.

También recordó que mientras se trasladaba a la capilla, bajó la cabeza para que no lo vieran «por el susto, la impresión». Aun así, cuando iban en camino, unas personas lo reconocieron y quisieron tomarse una fotografía con él, a lo que no accedió debido al miedo que aún lo embargaba, recordó, pidiendo disculpas a los fanáticos.

Víctima tenía prontuario delictivo

Durante el tiroteo fue asesinado Carlos Mauricio Montero Rivera, alias Huele Huele, de 31 años de edad, quien tenía un prontuario delictivo en el que se destacan dos procesos por narcotráfico, precisó RCN Radio.

De acuerdo al medio colombiano, el primer proceso tuvo lugar el 10 octubre de 2014. Las autoridades lo vincularon con actividades de narcotráfico, siendo condenado a 13 meses de cárcel. Posteriormente su defensa logró que fuera puesto en libertad condicional, debido a que ya había purgado la mayoría de la pena.

En abril de 2015 volvió a ser capturado, y se le imputaron los delitos de fabricación o porte de estupefacientes, y luego de un nuevo juicio fue condenado a un año y 19 días de cárcel. La víctima no tenía ningún proceso penal activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!