Maestro venezolano Hung Ki Kim esignado vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo

1

El actual presidente de la Federación Venezolana de la disciplina estará en el cargo hasta el 2025.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Por sus grandes aportes al desarrollo de la disciplina a nivel internacional el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, maestro Hung Ki Kim, fue designado como nuevo vicepresidente da la Unión Panamericana de Taekwondo para el período 2020-2025, tiempo en el que también brindará sus conocimientos en el área técnica del organismo que rige este deporte en el continente.

El representante venezolano fue electo durante el proceso eleccionario celebrado este lunes durante la Asamblea General de la Unión Panamericana de Taekwondo y en la que quedó Juan Manuel López Delgado (México) como nuevo presidente del organismo continental.

Juan Manuel López Delgado, expresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, nombró como parte de su staff de trabajo al Grand Máster Hung Ki Kim, quien además de sumarse al equipo en rol de vicepresidente tendrá responsabilidades en el área técnica.

“Es una oportunidad que nos da la vida y el deporte para seguir haciendo cosas buenas por el taekwondo, ahora en un plano más amplio en pro del beneficio de la región de América”, expresó el maestro Kim, quien por segunda vez en su carrera como dirigente ocupará el sitial de vicepresidente de la PATU, tras su gestión 1996-2000.

“El taekwondo de América ha demostrado su potencial con el paso de los años y un crecimiento sostenido que hemos mantenido como deporte olímpico, y estoy seguro que con el apoyo y el trabajo mancomunado de todos los países lograremos avances significativos”, destacó el actual líder de la dirigencia del taekwondo nacional.

El maestro Kim, cinturón negro IX DAN Kukkiwon, es a la fecha el entrenador más exitoso en la historia del taekwondo venezolano, tras la hazaña alcanzada en la cita olímpica de Barcelona 1992, cuando dirigiendo técnicamente a Arlindo Gouveia este conquistó la medalla de oro en la contienda, y a Adriana Carmona, ganadora de presea de bronce en la justa olímpica.

1 pensamiento sobre “Maestro venezolano Hung Ki Kim esignado vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo

  1. EXCELENTE DIA MIL BENDICIONES PARA EL MASTER, SOLICITO UNA AUDIENCIA SOY MAMA TAEKWONDISTA Y NECESITO EXPONER UN CASO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!