Magallanes mostró la lápida a Lara: le ganó 12-4

0

El oportuno poder ofensivo del conjunto naval salió a relucir nuevamente esta vez de la mano de Moisés Gómez, David Rodríguez y Luis Torrens. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Navegantes del Magallanes hicieron valer su letal ofensiva, encabezada por Moisés Gómez, con par de cuadrangulares y 5 carreras empujadas David Rodríguez y Luis Torres, con tres remolques cada uno, para llevarse el triunfo sobre Cardenales de Lara con amplio marcador de 12 anotaciones por 4, en partido celebrado ante buena concurrencia en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

La victoria puso nuevamente a la nave en la pelea por los primeros lugares del Round Robin semifinal, a la vez que Cardenales se colocó en terapia intensiva y a un paso de la eliminación en esta segunda fase de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). También le permitió a los de Valencia colocarse a juego y medio del segundo lugar, que ocupan los Leones del Caracas, y a dos juegos de los Tiburones de La Guaira, que amanecen en el primer lugar del todos contra todos con 7 partidos ganados y 4 perdidos. Navegantes tiene marca de 5 y 6, en tanto Lara, quedó con 3 y 7 .    

En este compromiso Moisés Gómez, entró a jugar por Renato Núñez, y se soltó a batear con sus dos cuadrangulares y un sencillo en 4 visitas a la goma, empujó cinco carreras. Al final del partido manifestó sentirse siempre dispuesto a entrara en acción y aportar sus mayores recursos en favor del Magallanes.  

El conjunto naval comenzó las acciones por todo lo alto al abrir el marcador con par de anotaciones en el mismo primer inning, que comenzó Edwin García, con base por bolas Rainel Rosario, se ponchó, pero David Rodríguez, le pescó un lanzamiento al pitcher abridor de los pájaros rojos, Williams Pérez, y lo sembró entre los jardines izquierdo y central, para las dos primeras carreras del encuentro.

No tardó mucho tiempo para que Cardenales igualara el marcador, ya que en el segundo tramo despertó su ofensiva, cuando Rangel Ravelo, conectó sencillo hacia el jardín central, para que luego en forma sucesiva Juniel Querecuto y Yojhan Quevedo, descargaron sendos dobletes, por la derecha y la izquierda, respectivamente, impulsores de las dos primeras anotaciones larenses y el juego se ponía 2-2.

Magallanes se puso en la delantera en el cierre del tercer capítulo, con tras anotaciones: después del out de Edwin García, el refuerzo importado Rainel Rosario, recibió base por bolas y fue puesto out intentando el robo de la intermedia, David Rodríguez, también se embasó por boleto, Moisés Gómez, como emergente por Renato Núñez, templó incogible a la derecha y surgió Luis Torrens, con soberbio cuadrangular por todo el jardín central, que sirvió para que anotaran también Rodríguez y Gómez, y los navales se ponían en ventaja de 5 por 2.

Los pájaros rojos alcanzaron su tercera anotación en el comienzo de la cuarta entrada que comenzó Juniel Querecuto, con doblete por la banda del jardín izquierdo y Javier Sanoja, lo siguió con sencillo por la misma dirección, para el 5-3, en la pizarra, favorable al Magallanes.

En el final del cuarto capítulo los navales sumaron una rayita más, cuando Robinson Chirinos, se embasó por boleto y se robó la intermedia, para luego  anotar en carrera con imparable a la derecha de Rayder Ascanio.

Lara marcó su cuarta carrera en el comienzo del quinto episodio; Kennys Vargas, largó doblete por el jardín izquierdo, Rangel Ravelo, bateó roletazo por la segunda y Rayder Ascanio cometió error para que anotara Vargas y Ravelo quedara en la inicial, pero Juniel Querecuto, le puso fin al inning con rodado por primera base.

Magallanes amplió la ventaja a 8-4 en el final de la quinta entrada, con par de anotaciones, productos de doblete por la izquierda de David Rodríguez y cuadrangular por todo el jardín central de Moisés Gómez.  

Los Navegantes marcaron sus últimas cuatro carreras en la conclusión del octavo episodio, las tres finales con el segundo cuadrangular de Moisès Gómez, con dos corredores en las bases. 

La victoria desde la lomita se la llevó el relevista Nivaldo Rodríguez (2-0) y el perdedor fue el abridor de los Cardenales ,Williams Pérez (2-1).

Los mejores bateadores por parte del Magallanes fueron Moisés Gómez, de 4-3, con par de jonrones, cinco carreras remolcadas y 3 anotadas, David Rodríguez, de 4-3, un jonrón, (1), un doblete, con tres empujadas y 3 anotadas, Luis Torrens, de 3-1, jonrón (1), tres carreras fletadas  y una anotada; por los Cardenales, Juniel Querecuto, de 4-2, dos dobletes y dos anotadas y Yojhan Quevedo , de 4-1, doblete, con 2 impulsadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!