VEA / Carlos Batatin

Tras hacer caso omiso a las recomendaciones  de bioseguridad,  un hombre de 40 años de edad fue detenido por la Policía Nacional de España y se le  acusa de haber contagiado a 22 personas de Covid-19.

El sujeto  presentaba todos los síntomas de coronavirus, tosía y registrando fiebre alta y bajaba  la mascarilla hasta el mentó cuando esperaba a alguien.  Siguió asistiendo a su puesto laboral y acudiendo al gimnasio para mantenerse en forma.

El hecho ocurrió en la isla de Mallorca y según con el reporte policial, “el hombre se contagió y ocultó su enfermedad. Siguió acudiendo a la empresa en la que trabaja, un comercio de venta de productos de alimentación, mientras seguía pendiente del resultado de la prueba PCR y a pesar de que presentaba síntomas de padecer la enfermedad, reseñó la página www.elmundo.es.

Cuando ya no había remedio, y presentar el cuadro de Covid-19 su jefe y compañeros de trabajo le aconsejaron  que fuese al médico, tomara reposo y se aislara  y hasta comprobar  resultados de la prueba PCR.  Sin embargo, “volvió al trabajo con 40 grados de fiebre y llegó a pasearse por el local retirándose la mascarilla al toser y realizando comentarios sobre el riesgo de contagio”.

Al cabo de algunos días, el resultado positivo de su PCR, todo el mundo  se alarmó y, cumpliendo con  el protocolo, todos los de su entorno laboral se realizaron prueba. Cinco dieron positivo y ya habían contagiado a personas de su núcleo  familiar, entre ellos un bebé de un año de edad.

En cuanto al gimnasio al que acudía, le atribuye presuntamente el contagio directo de 8 personas y el indirecto de 14, entre ellos tres menores de edad.

Su detención se llevó a cabo este viernes 23 de abril, y fue imputado por el delito de lesiones, aunque ninguna de las personas infectadas ha desarrollado síntomas graves.  Igualmente,  se le responsabilizan del estallido de un brote que se detectó hace unas semanas en la localidad mallorquina de Manacor.

Tras ser puesto a la disposición de las autoridades de la justicia española  y ser interrogado atender a las explicaciones sobre su conducta, el juez le ha dejado en libertad con los referidos cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!