Tapabocas se dejan ver en Caracas (Ver fotos)

0

Parece haber «un algo» que motiva a regresar a una práctica que fue útil evitando dramas como los padecidos en otras partes del planeta. Foto Vea.

VEA / Ildegar Gil

El uso del tapaboca parece regresar a Caracas. Desde hace días se observa, en la ciudad capital, a mujeres y hombres que protegen su sistema respiratorio con este implemento que desde el año 2020 fue asumido por la población, como mecanismo de defensa ante la pandemia que por el virus Covid-19 declaró la Organización Mundial de la Salud a inicios de esa época.

En unidades de transporte, centros comerciales, cines, plazas, avenidas, calles ¡y hasta motocicletas! se puede observar a quienes tienen en el adminículo a un gran aliado a favor de la salud. Aunque la llamada tercera edad encabeza el sector que mayor muestra la prenda, su presencia se nota también entre jóvenes que indudablemente adquirieron la conciencia de su valor.

En mayo de este año, se advirtió sobre una posible nueva ola de coronavirus en China, reseña hecha por el portal RT y reflejada por Diario VEA. Hace apenas dos (2) días, el citado portal precisó que entre el 31 de julio y el 27 de agosto se había notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1,4 millones de casos nuevos, lo que supone un aumento de 38 % respecto a los 28 días previos, según un informe del organismo.

En las primeras de cambio no resultaría fácil concluir que la conducta preventiva de la ciudadanía responda a ambos llamados, o a otros, pero lo cierto es que parece haber «un algo» que está motivando a regresar a una práctica que indudablemente mostró su utilidad al evitar los niveles de drama como los padecidos en diversas parte del orbe. «En este momento hay 5.856 personas fallecidas por coronavirus», señala datosmacro.expansion.com, fuente que agrega: «Se encuentra entre los países con menor tasa de enfermos confirmados del mundo», al referirse a la República Bolivariana de Venezuela.

Lo cierto es que los tapabocas se dejan ver, en Caracas, nuevamente. Acá los testimonios gráficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!