Mánager de Leones del Caracas trabaja por lograr un equipo muy bien compactado

0

El conjunto capitalino realizará un partido de exhibición contra los Tigres de Aragua en Maracay, en el que buscará definir las piezas con las que cuenta para el torneo.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas realizarán un partido de exhibición este domingo contra los Tigres de Aragua y ese compromiso le permitirá al mánager José Alguacil evaluar el estado físico de los jugadores que vienen de cumplir actuaciones en distintas competencias y luego estar inactivos por la finalización de sus respectivos compromisos.

El mencionado encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, a partir de las 5:00 de la tarde, y podría ser el primero de unos cinco que espera efectuar la tropa melenuda antes de iniciarse oficialmente la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cuya jornada inaugural está programada para comenzar el sábado 23, día en el que ambos conjuntos se medirán en el mismo escenario en la llamada Ciudad Jardín de Venezuela.

Evalúa las piezas que tiene para la temporada

El mánager de los Leones realiza un balance del grupo de jugadores criollos con los que dispondrá durante el torneo 2021-2022 en busca de alcanzar el objetivo que se ha trazado la directiva del club y el que espera la numerosa fanaticada criolla, estar en la final por el campeonato de la LVBP y ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que tendrá lugar el año entrante en Santo Domingo, República Dominicana.

En su balance, Alguacil no incluyó a los primeros refuerzos importados que tendrá el Caracas, porque todavía no han llegado al país, aspecto éste que considera muy importante para poder armar la estructura que presentará el equipo. “Todavía no tenemos conclusiones porque estamos evaluando. Tenemos que conseguir un equipo bien compacto y basado en contrarrestar las debilidades que tuvimos en la temporada pasada. Tenemos que hacer algunas evaluaciones en los juegos de pretemporada para cubrir los huecos que tenemos”, indicó José Alguacil en un boletín de prensa de la LVBP. “Todavía no llegan los importados, que son piezas fundamentales en el equipo. Queremos ver cómo están estas piezas y a medida que se van incorporando los que faltan seguir tomando estas decisiones”, agregó.

Asimismo, indicó que no hay puestos fijos en el equipo, que todos los integrantes del club deben estar activos, ver tiempo de juego; no quiere que, al momento de ser necesario hacer cambios, las piezas no puedan responder porque no están activas. Recalcó que esto lo implementó en República Dominicana por la pandemia y le dio buenos resultados.

El estratega de los Leones del Caracas destacó la buena relación laboral que espera tener con todos sus asistentes, y señaló que con Wilson Álvarez y Lipso Nava, a quienes conoce bastante, “tenemos que trabajar más duro, y queremos que eso se refleje en el campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!