VEA / Juan Cermeño

El lanzador venezolano Martín Pérez (Rangers de Texas), tuvo otra sobresaliente actuación este miércoles 24 de mayo, que significó su sexta victoria de la temporada (6-1), Gleyber Torres (Yankees de Nueva York) bateó dos jonrones e impulsó tres carreras, mientras que Francisco Álvarez (Mets de Nueva York)  sacó una pelota del campo, igual que Rougned Odor (Padres de San Diego), Elías Díaz (Rockies de Colorado) y el lanzador venezolano Eduardo Salazar (Rojos de Cincinnati) realizó su debut en Grandes Ligas.

Martín Pérez condujo desde el montículo la victoria de Rangers 3 carreras a 2 ante Piratas de Pittsburgh, quinto triunfo del equipo de Texas en seis partidos, el número 31 de la  novena contra 18 derrotas.

En esta oportunidad, Pérez, un lanzador zurdo de 32 años, se mantuvo en el montículo durante 7.0 episodios, recibió seis imparables, dos carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a tres, para adjudicarse su quinta decisión consecutiva, lo que habla de lo dominante que está siendo el lanzador de Guanare, estado Portuguesa.

El serpentinero venía de una actuación similar el pasado viernes, cuando se impusieron a Rockies de Colorado (7-2); entonces Pérez se mantuvo en la lomita 7.0 tramos, con siete hits, igual cantidad de ponches y dos carreras.

Se trató del único venezolano que tuvo acción en el encuentro, ya que «Tucupita» Marcano no estuvo en la alineación de Piratas.

Torres de a dos

El camarero de Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, sacó dos cuadrangulares pero su equipo cayó ante Orioles de Baltimore 9 carreras a 6, que le fabricó un racimo de ocho en el séptimo episodio para decidir el encuentro.

Torres puso arriba a su equipo 2-0 gracias a su primer cuadrangular del encuentro, con un compañero en circulación en el tercer episodio; luego contribuyó a incrementar la ventaja en el quinto, en el que agregaron tres rayitas, una de ellas producto de vuelacerca solitario de Torres, quien ya suma nueve batazos de vuelta completa.

Oswaldo Cabrera, compañero de Torres, salió a batear como emergente en el octavo tramo y se ponchó en su único turno; mientras que por Orioles el jardinero derecho criollo Anthony Santander se fue de 3-1, recibió un boleto, anotó dos rayitas y llevó hasta la goma a un corredor.

Gleyber Torres.

Elías Díaz soltó otro

El receptor de Rockies de Colorado, Elías Díaz, sigue convertido en el segundo mejor bateador de la Liga Nacional y de todo el circuito de Grandes Ligas, tras sonar de 4-1, su quinto cuadrangular de la temporada para dejar su promedio en .343, aunque su equipo cayó 10 a 2 ante Marlins de Miami,  mientras que su compañero Harold Castro falló en tres turnos y Ezequiel Tovar soltó de 3-1 y recibió un ponche.

Por Marlins, el camarero Luis Arráez ligó de 3-1, su undécimo doblete de la temporada y empujó dos rayitas para totalizar 18, dejando su promedio en .371 para seguir comandando tanto la Liga Nacional como todo el circuito.

Francisco  Álvarez sacó su sexto

El receptor Francisco Álvarez conectó dos de los cuatro imparables de la ofensiva de Mets de Nueva York, que cayó 4 carreras a 2 ante Cachorros de Chicago, uno de ellos fue su sexto jonrón, en el tercer episodio y con un corredor en circulación, para producir el par de anotaciones del conjunto neoyorquino.

En el encuentro Álvarez conectó de 3-2, el único que pudo duplicar por Mets, anotó una carrera, llevó dos a la goma y ya suma 13 impulsadas en lo que va de temporada, rompiendo el férreo dominio del abridor de Chicago, Marcus Stroman, quien lanzó 8.0 entradas, y apenas le conectaron cuatro imparables, le hicieron dos carreras, dio dos boletos y ponchó a tres.

Rougned Odor la mandó a las gradas

El intermedista Rougned Odor golpeó dos de los cuatro imparables de la ofensiva de Padres, entre ellos su segundo jonrón de la temporada, en el cuarto episodio y con un compañero en circulación, que no alcanzaron para evitar la caída del equipo de San Diego 5 carreras a 3 antes Nacionales de Washington.

Odor suma nueve impulsadas en lo que va de campaña y en el encuentro de este miércoles cometió su primer error de esta temporada.

Por Nacionales, el receptor venezolano Keibert Ruiz tuvo de 4-1, con una carrera anotada y otra impulsada.

Eduardo Salazar debutó en Grandes Ligas

Rojos llamó al lanzador venezolano Eduardo Salazar y puso en asignación al también relevista zuliano Silvino Bracho, llevando a cabo Salazar su debut en Grandes Ligas, al cerrar el encuentro en el que Cincinnati conectó 18 imparables para vencer 10 carreras a 3 a Cardenales de San Luis.

Salazar lanzó la novena entrada, le conectaron dos imparables, le anotaron una carrera limpia, dio un boleto y ponchó a uno, aunque se marchó sin decisión.

Por Cardenales, el jardinero izquierdo Juan Yépez no tuvo turno, mientras el receptor Willson Contreras falló en sus tres oportunidades, dos de ellas por la vía del ponche.

Bracho, un pelotero que ya anda por los 30 años de edad, tuvo cuatro salidas con Rojos y en 5.1 tramos de labor le golpearon dos imparables, anotaron tres carreras, dio cinco boletos y ponchó a cuatro, para una efectividad de 5.06 carreras limpias por cada nueve capítulos.

La actual situación del lanzador zuliano indica que será movido a otro equipo y Rojos cuenta con una semana para cambiarlo, aunque el serpentinero tiene la opción de rechazar la asignación y declararse agente libre.

Acuña de nuevo en blanco

Por segunda jornada consecutiva el jardinero derecho Ronald Acuña Jr. se fue en blanco; el martes había fallado 3-0 y este miércoles no pudo en sus cuatro turnos, con un ponche, bajando su promedio a .330, en el partido que su equipo Bravos de Atlanta perdió ante Dodgers de Los Ángeles 3 carreras a 1.

Su compañero de equipo y compatriota, el campocorto Orlando Arcia, también falló en sus dos ocasiones al bate y recibió un boleto; mientras que por el equipo de Los Ángeles, el jardinero izquierdo David Peralta disparó de 4-1.

Más actuaciones

Tigres derrotó 6 carreras a 4 a Reales, en día de descanso para Miguel Cabrera, que no estuvo en la alineación del equipo de Detroit. Por Kansas City, el jardinero izquierdo Edward Olivares de 3-1, su séptimo doblete de la temporada y empujó una carrera; el receptor Freddy Fermín de 4-1, con un ponche; Maikel García de 3-2, incluido su sexto doble de la campaña, robó una base (4), marcó una rayita y tuvo un ponche; mientras que Carlos Hernández lanzó la novena entrada, con tres abanicados.

William Contreras tuvo de 2-0, con boleto y ponche, aunque su equipo Cerveceros de Milwaukee se adjudicó la victoria 4-0 ante Astros de Houston, por el que no estuvo en la alineación el venezolano José Altuve, quien el martes salió del encuentro en el sexto episodio por sentirse mal.

Mellizos de Minnesota derrotó 7 carreras por 1 a Gigantes de San Francisco, por el que el bateador designado Thairo Estrada golpeó de 5-2 y se ponchó en una ocasión, mientras que Wilmer Flores llegó como bateador emergente y luego defendió la antesala, bateando de 2-1, con un ponche.

El antesalista Eugenio Suárez tuvo de 3-0, con boleto y ponche, pero Marineros de Seattle derrotó 6 carreras por 1 a Atléticos de Oakland, por el que Carlos Pérez tomó turno como emergente en el noveno tramo y ligó imparable.

Luis Rengifo falló en sus tres turnos, con trío de ponches, pero su equipo Los Ángeles Angels derrotó 7 por 3 a Medias Rojas de Boston. Por otro lado, Filis venció en diez tramos a Cascabeles, 6 carreras por 5, por Filadelfia comenzó en el montículo Ranger Suárez y se mantuvo 5.0 episodios, recibió cinco imparables, cinco carreras limpias, dio un pasaporte, ponchó a cinco y se marchó sin decisión, por Arizona el relevista José Ruiz (1-1) laboró un tramo, toleró tres imparables, tres carreras, dos limpias, dio tres boletos y ponchó a uno, fue el pitcher derrotado.

Finalmente Medias Blancas de Chicago se impuso 6 por 0 a Guardianes de Cleveland, por el que Gabriel Arias no pudo en sus tres turnos, con un ponche, y Andrés Giménez ligó de 3-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!