Más de 163 mil funcionarios resguardarán Semana Santa Feliz y Segura 2024

0

“Vamos a estar desplegados para garantizar la paz en las 18 troncales del país y 133 cuadrantes de paz viales», dijo Ceballos. Foto VTV

VEA / VTV

Desde la plaza Caracas de la ciudad capital, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre el inicio del plan Semana Santa Feliz y Segura 2024 en todo el país, procedimiento que desplegará a más de 163 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el disfrute de todos los venezolanos durante estas fechas.

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que se activarán en los tres mil cuadrantes de paz en todo el territorio nacional; lo que permitirá el resguardo de 256 templos priorizados en toda Venezuela, eje que busca apoyar a todo el pueblo cristiano en el ejercicio de sus creencias religiosas. 

“Vamos a estar desplegados para garantizar la paz en las 18 troncales del país y 133 cuadrantes de paz viales, ubicados en cada ámbito político y territorial de la nación”, expresó el Almirante en Jefe, al tiempo que aseguró que los funcionarios garantizarán los derechos humanos y el disfrute del pueblo al libre y seguro ejercicio de sus actividades.

Refirió que son más de 10 mil kilómetros de ruta que serán monitoreados por estos puntos de control, con el objetivo de garantizar la transitabilidad pacifica y organizada de los turistas que se movilizarán durante la Semana Santa Segura 2024, con el objetivo de asegurar la prevención integral de la vida. el ministro Ceballos Ichazo puntualizó que se desplegaran todos los cuerpos de seguridad del Estado; Guardia Nacional Bolivariana, Policía municipal, Protección Civil, bomberos y voluntarios.

Igualmente, más de tres mil 550 vehículos, siete mil 441 motos y 475 ambulancias estarán dispuestas en los más de tres mil 527 puntos de control. Además, los funcionarios de seguridad se mantendrán desplegados se mantendrán en los 137 monumentos y parques recreacionales; así como las 494 playas aptas para el disfrute pleno de la población, lo que ofrecerá un mayor resguardo de las zonas turísticas y sus alrededores.

6 mil recreadores con el Mostacho Fest

Por su parte, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado agregó que a todo este despliegue se suma el festival Semana Santa 2024, que viene a fortalecer el lanzamiento del Mostacho Fest, como parte de la Gran Misión Venezuela Joven, que contará con seis mil recreadores estacionados en los más de 120 puntos recreacionales dispuestos a nivel nacional, entre playas, ríos, balnearios, plazas, bulevares y comunidades. Con el objetivo de desarrollar actividades deportivas, recreativas, culturales, turísticas y ecosocialistas, destinadas a asegurar el disfrute de todos los sectores de la población, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores.

Finalmente, el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que el despliegue de funcionarios policiales está bien planificado para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos y la transitabilidad de todo el pueblo dentro y fuera de la jurisdicción, en pro del desarrollo turístico y recreacional de los venezolanos, y en cumplimiento de lo establecido por el Gobierno Bolivariano para asegurar la vida e integridad de los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!