Más de 20 paramilitares colombianos estaban en La Cota 905

Maduro informó que de los 22 antisociales que cayeron en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, hay 10 que no tienen huellas dactilares identificables en Venezuela. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 20 paramilitares colombianos se encontraban en La Cota 905, Caracas, desde hace meses. La información la dio a conocer este sábado 10 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al precisar que los detalles lo están suministrando tres de los paramilitares del vecino país capturados por las autoridades venezolanas en los últimos días.

Durante el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Ceofanb) y Componentes del cuerpo castrense, informó que de los 22 antisociales que cayeron por la actuación de los cuerpos de seguridad en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, hay 10 que no tienen huellas dactilares identificables en Venezuela, por lo que presumiblemente se trate de  “10 abatidos paramilitares terroristas que vinieron de Colombia”.

Puntualizó de manera firme que están tras la búsqueda de los cabecillas y de grupos de paramilitares colombianos que andan huyendo. Manifestó su seguridad en que las fuerzas militares y policiales de Venezuela encontrarán a los delincuentes.

“Más temprano que tarde lo encontrarán para consolidar la victoria de la paz en el sur de Caracas”, expresó.

Denunció que las bandas criminales de la Cota 905 son formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano, acción en la que serían cómplices sectores de la extrema derecha venezolana.

“La misma derecha declara -como lo declara uno de sus voceros, Freddy Guevara- que son sus objetivos, es la propia derecha: Leopoldo López, desde España, dirigiendo personalmente esos grupos”, señaló.

“Venezuela ha presentado pruebas y anuncio que, en los próximos días, presentaremos nuevas pruebas de mercenarios que se entrenan y preparan en Colombia para venir a ejercer actos de terrorismo y sicariato en nuestro país”, agregó.

Denunció que “en Colombia gobierna la mafia, una mafia narco-terrorista, exportan cocaína y han aumentado la producción (de cocaína). Amenazan las fronteras con Venezuela, porque quieren pasar su cocaína para el territorio venezolano y ahora son una máquina de exportación de mercenarios, sicarios y asesinos al mundo”.

Ante la amenaza que significa Colombia, exhortó a los organismos de seguridad del Estado a afinar los sistemas de inteligencia del Ceofanb y el cuerpo castrense, así como también la inteligencia popular, en conjunto con la Milicia Bolivariana, abarcando todos los niveles: político, militar y social.

“Hay que abrir los ojos y ver más allá de lo que se ve, afinar el oído y escuchar más allá de lo que se escucha y estar preparado para ganar todos los días la paz de Venezuela. Ese es nuestro triunfo para ganar la paz, la estabilidad, la seguridad, la prosperidad y ganar la Patria, expresó.

error: Este contenido está protegido !!