Más de 30 mil devotos de la Virgen del Valle dijeron presente en caminata en su honor

0

Este domingo 20 de agosto fue la gran caminata en su honor. Fotos cortesía Doily Hernández.

VEA
«¡Llegó el día, mi virgencita!,¡Hoy camino contigo, mi virgencita del Valle!,¡Bendícenos y protégenos bajo tu manto, amada virgen del Valle!».

Estas y tantas expresiones de fe y amor mariano se escuchaban de feligreses que se acercaban a saludar a la sagrada imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Valle que este domingo 20 de agosto, bajo un cielo hermosamente nublado, presidió la gran caminata que se llevó a cabo en su honor, la misma desbordó el recorrido pautado por los organizadores de sus fiestas y festividades de este año 2023, relató el diputado Doily Hernández.
Miles de peregrinos recorrieron el trayecto llevando en sus manos pequeñas réplicas de la Patrona del Oriente del país; y con lágrimas de alegría por ver de nuevo a su virgencita recorriendo las calles. En unísono entonaron canciones y oraciones durante el peregrinar de aproximadamente ocho kilómetros de distancia, que duró un tiempo de una hora y 53 minutos.
La salida recibió la bendición del párroco de la iglesia de la Virgen del Valle de Los Guaiqueríes, sacerdote Heiser Pérez, mientras que la llegada a la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en el municipio Alm. José María García, lo hizo el padre Enmanuel González, clérigo del referido templo mariano.
José Guerra, directivo de la Asociación de Palmeros de la Basílica Nuestra Señora del Valle, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, expresó su regocijo por el éxito de la actividad.
“Nos sentimos inmensamente felices por ver de nuevo a nuestros feligreses recorriendo las calles de Porlamar y El Valle para honrar a nuestra santa patrona. Estimamos que hoy, domingo 20 de agosto, cerca de 25 mil personas se movilizaron en esta emotiva caminata que realizamos en honor a nuestra Virgencita del Valle, que hoy la honraron devotos tanto de Margarita como de otros estados del país, solo me queda decir que gracias a todos los que participaron en esta bella caminata, todo salió perfecto; Ella, la Virgencita del Valle, nos regaló un hermoso día fresco, sin sol y sin lluvia”, exclamó con alegría Guerra.
En el trayecto participaron los alcaldes de los municipios García y Gómez, Cruz Lairet y Emilio Velásquez, respectivamente, al igual que los jefes de los comandados de los diferentes componentes de la FANB en la entidad insular y el diputado a la Asamblea Nacional, Doily Hernández Marín.

Rosángela Ramos, devota de la Virgen del Valle, dijo muy emocionada que “tengo mi corazón exaltado de tanta alegría y emoción de ver a este río humano caminar junto a nuestra milagrosa Virgencita del Valle en un espectacular día domingo. Le pedimos nos siga bendiciendo y protegiéndonos, Hoy pedí por mis familiares que tengo cerca como los que tengo lejos, por los que se encuentran enfermos, por nuestros niños y jóvenes y también por la paz y tranquilidad de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!