¡Más de 5 millones inscritas! Gran Misión Venezuela Mujer

0

Como lo anunció el Día Internacional de la Mujer. El Jefe de Estado llamó a la conformación de los comités de base territoriales de mujeres para fortalecer el trabajo desde cada sector. Foto cortesía PP

VEA / Prensa Presidencial

En el marco de las grandes misiones de nueva generación el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hasta este lunes cinco millones 38 mil 586 mujeres ya se han incorporado a través del sistema Patria a la Gran Misión Venezuela Mujer.

Tal como anunció el viernes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Estado llamó a la conformación de los comités de base territoriales de mujeres para fortalecer el trabajo desde cada sector.

“Vamos a la construcción de un nuevo y gran movimiento de movimientos de carácter social de la mujer venezolana, que será el gran movimiento Josefa Joaquina Sánchez. Ya tenemos 104 mil comités de base territoriales y vamos a combinar la matriz territorial, los comités de base en el territorio mujeres de siete a diez mujeres en el territorio, comité de base”.

Así mismo realizó designaciones de jefas responsables por cada uno de los vértices:

  1. Vértice de salud la vida de la mujer, Yoysimar Rivas Quintero.
  2. Empoderamiento de la mujer , Jacqueline Pérez Ruiz
  3. Mujer sujeto económico independiente, Fernanda Palencia.
  4. Erradicación de la violencia contra las mujeres y justicia de género oportuno. Marjorie Moreno.
  5. Mujer protagonista y participativa, Francis Viel
  6. Sistema de comunicación y cultura de la mujer venezolana, Isbemar Jiménez.
  7. Ecologista y animalista. Maigualida Vargas Moreno.

En este concepto de brindar un apoyo que fortalezca al gremio se abonaron los 33 mil créditos aprobados por el Mandatario nacional.

Las iniciativas de esta programa social pone en marcha los Cafés Móvil Venezuela Mujer. “Tenemos que aplicarnos duro para que el Café Móvil Venezuela Mujer comience a llegar a todo el territorio del país”, puntualizó el Presidente.

Estos proyectos que no solo serán una forma de generar esparcimiento sino que también facilitarán la formación en la arte del barismo para todas aquellas que deseen participar, al tiempo que la propuesta eleva la certificación de saberes en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!