Más de 600 armas encontradas en cárceles intervenidas: Iban a ser usadas para llenar de violencia el país

0

Así lo denunció el Presidente Nicolás Maduro, al destacar que las cárceles Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala estaban «enconados en plan para guarimbear». Foto @ElEspinito

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 600 armas largas fueron encontradas entre los Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), el Centro Penitenciario de Carabobo (Tocuyito) y el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), intervenidos por el Gobierno nacional. Así lo informó este lunes 30 de octubre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien señaló que esos armamentos tenían como objetivo ser utilizados para llenar de violencia el país.

“Si sumamos todas las armas largas que hemos conseguido, superan las 600 armas largas. Un ejército de armas largas para guarimbear”, expresó en vigésima tercera edición de su programa Con Maduro +, al hacer referencia a la intervención este lunes de la cárcel Puente Ayala, en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, la de Tocorón el 20 de septiembre y la de Tocuyito el 25 de octubre.

Luego de decir que «se acabó» Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala liberado, reveló que: “mucha información que manejamos –con fuentes nacionales e internacionales- nos dice que estos centros estaban enconados en el plan para guarimbear, para llenar de violencia el país con ‘operaciones especiales’ que iban a hacer para que todas esas armas llegaran a la delincuencia y con grupos delincuenciales bien pagados, con dólares, llenar de violencia ciudades claves, regiones claves del país”, recalcó.

Remarcó que quien pega «adelante, pega dos veces, tres veces».

Este lunes 30 de octubre, las autoridades hallaron dentro del Internado Judicial Anzoategui «un tanque subterráneo donde estaban encaletadas 23 pistolas, 18 escopetas, 2 rifles, 9 fusiles y 8 subametralladoras, según balance preliminar», así lo dio a conocer el periodista de la fuente de sucesos, Eligio Rojas en su cuenta en la Plataforma X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!