VEA / Yonaski Moreno

Nuevas pruebas de la conspiración continuada para asesinar al presidente Nicolás Maduro serán presentadas en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este jueves 25 de enero, indicó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

“Este día jueves daremos en la Asamblea Nacional un debate franco, descarnado, donde mostraremos otros elementos además de los que ya ha venido mostrando el señor fiscal Tarek William Saab; el ministro de la Defensa Vladimir Padrino; el vicepresidente del Partido Socialista, Diosdado Cabello, y el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro”, informó el diputado durante la movilización Furia Bolivariana en conmemoración del 23 de enero de 1958.

Añadió que tras el debate se tomarán medidas enérgicas para combatir y condenar estos intentos por sembrar violencia y muerte en el país.

Este lunes 22 de enero el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, reveló un total de cinco (5) conspiraciones para asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otras autoridades del Gobierno Bolivariano en 2023. El plan más reciente estaba previsto ejecutarse la madrugada del 1º de enero de 2024, y fue denominada por los conspiradores como «Brazalete blanco».

Este tenía como objetivo atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicada en el estado Táchira, para hacerse con el parque de armas y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal. Posteriormente, los criminales tenían previsto una escalada de acciones terroristas que culminarían con el asesinato del Presidente, precisó el Fiscal General de la República.

Lo que Saab catalogó como «una conspiración continuada» se inició en mayo de 2023 cuando un grupo desestabilizador hizo contactos con personal militar para extraer información sensible clasificada de la unidades militares; movilización de aeronaves y armas para darle estos datos a enemigos de la nación y del pueblo de Venezuela.

Otro de los planes desmantelados suponía el secuestro del Presidente de la República y del ministro para la Defensa en la residencia presidencial La Viñeta. Por este caso fue detenido el primer teniente de la Guardia de Honor, José Gregorio Montiel García, quien desempeñaba funciones como jefe de Seguridad en La Viñeta.

En su confesión, Montiel García relató que fue contactado vía whatsapp por un grupo de terroristas colombianos quienes le propusieron llevar adelante la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!