VEA / Carlos Batatin

Tras la agresión a la que fue sometido un usuario de 55 años de edad, por el colector y el conductor de una unidad de transporte perteneciente a la ruta Bellas Artes-Caricuao, en Caracas, y en respuesta  a la respectiva investigación iniciada por el Ministerio Público el pasado 18 de febrero, usuarias y usuarios del portal diariovea.com.ve expresaron sus opiniones y consideraciones sobre  el cobro excesivo de la tarifa y el trato que reciben por parte  de algunos choferes.

Desde la parroquia El Junquito, alguien identificado como Jonathan, indicó: «Aquí sucede lo mismo. El servicio es malo. Los choferes son groseros y los peluches ni se diga y cobran lo que les da la gana. Tomen cartas en el asunto».

Roberto Núñez, se refirió a una camioneta identificada con las placas 02AA900, ruta Propatria-Chacaíto, cuyo colector según su denuncia, cobra seis (6) bolívares por la ruta corta, desde el Mercado de Catia a Plaza Sucre.  «Al reclamarle, indicó que eso lo cobran desde el año pasado (2022) y es la tarifa establecida, y no hubo manera de que aceptara los cinco (5) bolívares que normalmente cobran las demás unidades».

“Lo mismo hacen los choferes de la línea que está ubicada en la parroquia Antímano, la cual  va directo por la autopista hasta Plaza Venezuela. Ellos cobran 10 bolívares, por cuyo motivo deberían meterle el ojo debido a que aumentan el pasaje cada vez que quieren”, relató un usuario bajo el nombre de Fernando.

Una dama identificada como Neyda, comenta que en la ruta Mirador, Nazareno, Morro y Campito, en la parroquia Petare, estado Miranda, cobran  siete (7) bolívares  y pretenden aumentar el pasaje  a 12,50 o medio dólar.  “También en esta línea se ve mucho abuso de parte de algunos choferes y colectores que maltratan sobre todo a las personas de la tercera edad”.

De acuerdo con la versión de Jorge Hugo, el transporte público desde La Rinconada-Chacaito-La Hoyada, y viceversa, “cobran lo que les da la gana y tampoco aceptan el medio pasaje de las personas de la tercera edad. También el dólar lo reciben a un precio muy por debajo del BCV”.

Aragua y Carabobo

El señor Freddy Avendaño, resalta en su mensaje publicado en www.diariovea.com.ve,  que “en la ruta Maracay-Caracas y viceversa, los dueños de las camionetas y autobuses no respetan a las personas de la tercera edad y les cobran el pasaje completo”.

Néstor García, asegura  que la línea de transporte Marval, la cual cubre la ruta La Victoria-Maracay, dolarizó  el pasaje, y de 20 bolívares que costaba en el mes de diciembre, ya va por 24. «Ninguna autoridad de Aragua ha hecho nada en absoluto. Gracias por sus gestiones al respecto”.

Desde el estado Carabobo opinó Carmen Escalante, exhortando al fiscal general de la República, Tarek William Saab,  a que investigue a los transportistas de esa entidad regional por cobrar siete (7) bolívares a cualquier pasajero sin importar que sea adulto mayor.

De acuerdo con lo vivido por la señora Escalante, “si no tenemos el pasaje completo, nos faltan el respeto y nos tratan como basura. Los  colectores le faltan el respeto y humillan a las personas mayores y aquí no hay nadie que le dé un parado a esto.  Estamos indefensos, no podemos pagar ese aumento porque la pensión no alcanza para eso, pero las autoridades en Carabobo se hacen de la vista gorda. Por favor investigue en Carabobo la línea La Arenosa de Paraparal y las líneas hacia Naguanagua”.

Tarifa establecida

La Gaceta Oficial N° 42.534, de fecha 26 de diciembre de 2022, establece que el monto mínimo del pasaje urbano es de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano de cinco bolívares (Bs. 5,00)  en todas las rutas, incluidas las que por sus características sean troncales o periféricas. En el caso de las operadoras estadales de transporte, el pasaje mínimo urbano será de dos bolívares (Bs. 2,00).

Autores de la agresión

El Fiscal General de la República identificó a los agresores del pasajero de 55 años de edad, como Luis Durán y Emmanuel Patiarrollo. También anunció que fue designado el fiscal 32° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar y sancionar los hechos.

La referida agresión fue denunciada por un usuario a través de la plataforma Twitter, precisando que los presuntos agresores prestan servicio de transporte en la ruta Bellas Artes-Caricuao y estaban cobrando 10 bolívares.

2 pensamientos sobre “¡Más sobre el precio del pasaje y maltratos! Lluvia de denuncias

  1. Amigo usuario ya es hora que los señores Transportistas » PUBLICO » les denunciemos y nos Angamos respetar, la Gaceta oficial yo el valor de los pasajes.
    Estos señores , se pasan o se limpian el OJO con la misma. No respetan al Anciano, Discapacitado, Estudiante, solo saben AMEDRENTAR, GOLPEAR, BAJARLE DE LA UNIDAS y el Policía se turnó BRILLA X SU AUSENCIA.

  2. Buenos días estimados
    en atención al orden de ideas los choferes colocan a unos colectores, sin educación que maltratan a estudiantes, personas de la tercera edad,
    deben dar talleres a las personas que desempeñen el servicio público el chófer y colector ser más humanos me imagino que deben tener hijos estudiando y padres y abuelos.
    solo saben amedrentar a los usuarios.
    vulgarmente MALANDREAN, una mujer con el hijo que va al colegio se consigue con éstos sujetos.
    ojo la ruta de Carmelita el cementerio los avisos rojos, hoy estaba cobrando 15 y 20 y los estudiantes y tercera edad el.pasaje está a 12, pagan 6 por ley. es todo.
    espero se lleven a cabo los talleres de sensibilidad social a.oos estudiantes y tercera edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!