VEA / Yonaski Moreno

México decidió no romper relaciones con Perú luego de que el régimen de Dina Boluarte declarara persona non grata y expulsara al embajador mexicano Pablo Monroy. En su lugar, las autoridades del país azteca nombraron a un encargado de la Embajada en Lima y seguirán “pendientes de los acontecimientos en el Perú”.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones entre otras cosas porque necesitamos mantener nuestra Embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan, que viven en Perú», expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 21 de diciembre.

En su conferencia matutina López Obrador lamentó y calificó como “arbitraria” la medida adoptada contra Monroy, y aseguró que México no tomará una medida de reciprocidad. «Nosotros no vamos a expulsar a nadie, no lo hemos hecho y no se va a hacer», citó nota de RT.

En su alocución el Mandatario anunció que la familia de Pedro Castillo ya se encuentra en México, donde les fue concedido asilo. Añadió que también pudo salir de Perú un gran número de turistas mexicanos que visitaban el país suramericano, y que se encuentran realizando todos los trámites necesarios para que puedan salir todos los que deseen hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!