México desea que diálogo gobierno-extrema derecha lleve a fin de sanciones (+Video)

0

El canciller Marcelo Ebrard reiteró que corresponde a venezolanos y venezolanas determinar el futuro del país. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

El gobierno mexicano expresó su deseo de que el diálogo promovido por el Gobierno Bolivariano y finalmente aceptado por la extrema derecha agrupada en la Plataforma Unitaria de Venezuela, derive en acuerdos que permitan a Venezuela continuar su camino sin sanciones y sin limitaciones para su desarrollo.

«Nuestro ánimo, nuestro objetivo estratégico y aquí creo que hablamos por otros países de la comunidad latinoamericana y caribeña, es que haya una serie de acuerdos que permitan que Venezuela pueda continuar su camino sin sanciones y con pleno reconocimiento de toda la comunidad internacional. Ojalá que eso se logre», señaló en rueda de prensa el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en cuyo país se inició el viernes 13 de agosto el encuentro entre las partes.

Ebrard resaltó que México siempre ha sostenido que debía promoverse un diálogo entre las partes, y que corresponde a los venezolanos y venezolanas determinar el futuro de su país, por lo que ha aceptado ser la sede de esos encuentros, pero sin ser parte activa de ellos.

«México ha aceptado ser la sede de esos encuentros, de esos diálogos, pero México no es parte de los diálogos, ni aspira serlo. Es un diálogo entre venezolanas y venezolanos y por lo que sabemos hasta esta fecha, ya terminó una primera fase de esos diálogos y después van haber otros, y México ha garantizado que continuará siendo un país respetuoso, solidario y neutral en esas conversaciones», afirmó.

El diálogo entre el gobierno nacional y sectores de la extrema derecha venezolana concluyó su primera fase el pasado domingo 15 de agosto, con la discusión de la ampliación de la consulta con más actores políticos, «reconociendo la importancia de la inclusión».

En los encuentros que iniciaron el viernes 13 de agosto, ambas partes firmaron un Memorándum de Entendimiento, que busca que ambos sectores avancen en temas como los derechos políticos para todos, garantías electorales, un cronograma electoral para elecciones observables, el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales o mal llamadas sanciones, la restauración de derechos a activos, en referencia a los bienes que le fueron robados a la patria venezolana en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!