«Mi casa está quedando mejor que antes»: Emoción en San Martín por atención de la Alcaldía

0

Norma Rondón valora la inmediatez de las autoridades de Caracas en la atención, luego del torrencial aguacero que el viernes 25 de agosto causó severos daños a numerosas viviendas. Fotos cortesía NR.

VEA / Carlos Batatin

En menos de 24 horas, las autoridades capitalinas (Alcaldía de Caracas  y Gobierno del Distrito Capital) comenzaron a dar respuestas efectivas a las familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en la parroquia El Paraíso.

El pasado viernes 25 de agosto, diferentes viviendas fueron afectadas, una de ellas propiedad de la señora Norma Beatriz Rondón Urbina. Ella y los habitantes de esa comunidad fueron testigos y otros vivieron en carne propia cómo pesados árboles caían sobre imponentes residencias y también sobre casas humildes.

Su casa resultó severamente dañada luego que parte de un árbol de extraordinario tamaño cayó sobre parte del techo y una ventana. Sin embargo, «gracias a Dios ninguno de nosotros resultó herido ni se presentó ninguna emergencia que lamentar».

Conversamos con ella vía Whatsapp, declarando para Diario VEA que las autoridades efectivamente dieron una rápida respuesta. “Ya nos están colocando el techo y falta poco para que se culmine la instalación de las bases de la ventana. Nos han ayudado de inmediato. En breve tiempo realizaron los trabajos de recuperación de una de las casas y están empezando con otra que está al lado de la mía”. acotó  Norma Beatriz.

En su opinión, su residencia está quedando muy bonita, “hasta mejor que antes. También comenzaron a reparar el quiosco que está en la calle, el cual sufrió bastante, al caerle parte del mismo árbol”.

Textualmente argumentó que “gracias a la alcaldesa Carmen Meléndez, la atención y respuesta que hemos recibido ha sido excelente y oportuna. Ella misma vino a mi casa, evaluó los daños, nos donó una silla de ruedas para mi cuñado y un colchón antiescaras. Se han mantenido unidos con nosotros luego que se presentaron las fuertes lluvias”.

Anécdota de una ventana

Relató que mientras llovía copiosamente en el sector, la yerna de su hermana estaba asomada en la ventana y “a escasos segundos de producirse la caída del árbol ella se retiró. Inmediatamente se escuchó un estruendo  y seguidamente sentimos  que la casa se estremeció”.

Brigadas de barrido

Ese viernes en horas de la tarde, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, especificó a través de su red social  en Instagram, @nahumjfernandez, que  “las Brigadas de Barrido pertenecientes a la @CorpoServicioDC se desplegaron a la avenida Páez, de la parroquia El Paraíso, para realizar barrido de escombros y ramas de árboles caídos, producto de las torrenciales lluvias”.

Las autoridades capitalinas hicieron acto de presencia en los lugares afectados. Fernández ofreció un balance de los daños ocasionados, asegurando que “se cayeron 27 árboles motivado a las torrenciales lluvias; en este sentido, vamos a indemnizar los daños de las viviendas afectadas”.

“Es preciso informar que vamos a evaluar en articulación con el @miecosocialismo y la Alcaldía de Caracas, el estado de los árboles en las parroquias San Agustín, San Pedro y El Paraíso, para mitigar las situaciones de riesgo, por el bienestar de las familias”, enfatizó en su cuenta digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!