VEA / Juan Cermeño

Este jueves 28 de septiembre, como parte de una doble cartelera, Tigres de Detroit concluyó con victoria de 8 carreras por 0 el partido ante Reales de Kansas City que el miércoles debieron posponer debido a la lluvia, en el que Miguel Cabrera conectó su cuadrangular 511 que le sirvió para dar alcance a Mel Ott en el puesto 25 de todos los tiempos en el beisbol de Grandes Ligas, agregando otra carrera impulsada y concluyéndolo con una ofensiva de 3-2, dos anotadas, dos producidas y recibió un boleto, dejando su promedio de bateo en .254, ubicándose solitario en el puesto 12 de todos los tiempos en carreras impulsadas y en anotadas a una de Reggie Jackson.

Del desempeño completo de Cabrera, que apenas intervino para concluir el encuentro suspendido, tenemos que abrió el segundo tramo con su cuadrangular, un batazo que salió entre los jardines central y derecho, cayendo a 397 pies (121 metros), en el cuarto capítulo con un out conectó sencillo al jardín izquierdo, pasó a tercera por doblete de  Andy Ibáñez y Tyler Nevin, que bateó por Akil Baddoo, sacó cuadrangular. En la continuación del encuentro este jueves, en el quinto inning y con las bases llena Cabrera recibió boleto e impulsó una carrera, mientras en el séptimo, en situación de dos out y corredor en primera, falló con línea al jardinero central.

Tras el encuentro su total de imparables es de 3.170, a 14 de Cal Ripken Jr. (3.184)  que aparece en la casilla 15 de todos los tiempos. Además de alcanzar a Mel Ott en cuadrangulares en la estadísticas de las Grandes Ligas en general, tenemos que en las de Tigres de Detroit igualó a Norm Cash en la segunda casilla entre los peloteros que han logrado más jonrones con ese equipo, ambos con 373, apenas superados por Al Kaline que dio 399.

 El total de extrabases de Cabrera se incrementó a 1.152, desplazando del decimocuarto peldaño de todos los tiempos al dominicano Adrián Beltré (1.151), en lo que se refiere a sencillos suma  2.018 y con dos más igualará a Rabitt Maranville (2020) en el lugar 47. Sus carreras anotadas son 1.550, a una de Reggie Jackson (1.551) en la casilla 57, y las impulsadas 1.880 quedando solitario en el peldaño 12 que compartía con Cap Anson (1.879).

También logró su base por bolas 1.257, en el puesto 54 de todos los tiempos, alejándose de Rusty Staub (1.255). En cuanto a bases alcanzadas cuenta con 5.361 y con una docena más dará alcance a Frank Robinson (5.373), decimotercero, además jugó su partido 2.794 igualando a Honus Wagner en la casilla 25 entre los peloteros con más partidos efectuados en el beisbol de Grandes Ligas.

El próximo domingo, cuando concluirá la ronda regular de la temporada, Cabrera se despedirá como jugador de beisbol de Grandes Ligas, así lo anunció el mismo jugador hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!