VEA / Juan Cermeño

En su antepenúltimo partido en el beisbol de Grandes Ligas el venezolano Miguel Cabrera se fue de 4-3, con par de dobletes y un sencillo, en tubeyes elevó su cuenta a 626 dejando atrás nada menos que a Hank Aaron (624), con quien compartía el puesto décimo tercero de todos los tiempos entre los jugadores con más batazos de dos almohadillas, que ahora ocupa solitario el jugador nacido en Maracay hace 40 años, quien en 21 temporadas totaliza 3.173 hits, a once de Cal Ripken Jr. (3.184) que aparece en el puesto 15 entre los peloteros con más imparables.

Se trató del antepenúltimo partido de Cabrera en su trayectoria en Grandes Ligas, ya que según lo señalado por su mánager A. J. Hinch también estará en las alineaciones de los encuentros de este sábado y del domingo, cuando finalizará la ronda regular y entonces se producirá el retiro del pelotero venezolano como jugador en las mayores, lo que él mismo anunció hace bastante tiempo.

Agradecimiento a Cabrera. Foto @MLBVenezuela

El estadio Comerica Park, casa de Tigres de Detroit, presentaba varios elementos alusivos al pelotero venezolano y a su despedida,  fue objeto de homenajes y reconocimientos antes del partido que el visitante Guardianes de Cleveland  le ganó a Tigres de Detroit 7 carreras por 5. Cabrera, que en la alineación apareció como tercer bate y designado tomó su primer turno en el tramo inicial, con situación de dos outs y bases limpias, conectando su primer doblete del encuentro, contra el lanzador Cal Quantrill, un batazo al jardín izquierdo.

Regresó a la caja de bateo en el tercer episodio, con un out y corredor en la inicial, entonces recibió pelotazo de Quantril. Cabrera abrió el quinto episodio con su segundo doblete del encuentro, también contra Quantrill, un batazo que envió la pelota al jardín derecho, en el séptimo y tras u out sonó sencillo al bosque izquierdo y en el noveno, sin corredores en circulación y un out, falló con roletazo a primera.

Otro reconocimiento. @MLBVenezuela

Además de las cifras ya señaladas, tras su actuación en este encuentro también aumentó su total de extrabases a 1.154 (626 dobles, 17 triples y 511 jonrones). Ahora tiene 897 juegos multi hits, desplazando a Rod Carew (896) del puesto 17 entre los peloteros con más juegos de más de un incogible, mientras su cantidad de bases alcanzadas es de 5.366 y le restan siete para darle alcance a Frank Robinson (5.373), decimotercero de todos los tiempos. Este partido fue el 2.795 de Cabrera, dejando atrás a Honus Wagner (2.794) y ubicándose solitario en la casilla 25 entre los beisbolistas con más encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!