Militar degradado pasaba a la CIA todos los días ruta de Maduro (Ver video)

0

Así lo reveló el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien indicó que este es el “caso más brutal, más grave”. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Jholmar Josué Cárdenas Camacho, uno de los militares degradado y expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, pasaba diariamente información confidencial a sus contactos en la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y a efectivos de Inteligencia de Colombia, sobre las rutas que tomaba el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Así lo dio a conocer este jueves 25 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez.

En declaraciones a los medios de comunicación señaló que el “caso más brutal, más grave” es el que está vinculado el teniente coronel Cárdenas Camacho por los detalles de Maduro que pasaba a la CIA.

«Logran que un desertor les pase diariamente a efectivos de Inteligencia colombiano y de la Agencia Central de Inteligencia las rutas del Presidente de la República. ¿Para qué? ¿Qué buscaban? Y lo dice, lo dice con pelos y señales, un traidor llamado Cárdenas Camacho: ‘Sí, yo pasaba todos los días la ruta presidencial'».

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez reveló que el Gobierno nacional tiene los nombres de todos los agentes de la CIA con quienes se reunieron los más de 30 militares que traicionaron el uniforme, la Patria y se involucraron en planes conspirativos. «Los tenemos confesados por ellos, pasados por el polígrafo (…). Siempre en enlace de estas acciones con elementos de Inteligencia del Ejército colombiano y siempre el enlace con elementos de la Agencia Central de Inteligencia».

Dijo que todos los militares que participaron en las cinco conspiraciones develadas en el 2024 fueron reclutados por la CIA en la aventura golpista del prófugo de la justicia Juan Guaidó en 2019.

Indicó “imaginen lo que Estados Unidos haría si pasaran cosas como estos cinco intentos de golpe y magnicidio“. En ese marco rechazó las declaraciones de Brian Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio. El funcionario yanqui dijo el lunes 23 de enero que está «profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento», en referencia a los planes golpistas.

«Si una persona que tiene la misión sagrada de resguardo de la seguridad de un alto funcionario estadounidense confiesa que fue contactado por elementos del extranjero para secuestrar y asesinar al Presidente de la República o a un representante, un ministro, un secretario, un senador, ¿cuál debe ser la posición que manejaría el Gobierno de EEUU? Ilústrenos, por favor», lo increpó Rodríguez.

El también integrante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana calificó como “irresponsable” que el funcionario gringo ni siquiera evaluara las evidencias mostradas por la administración venezolana. Resaltó que los propios desertores detenidos admitieron la participación de dichas instituciones gringas desde sus bases en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!