Misión exploratoria de la UE llegó al país (+21-N)

El 17 de mayo autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, dirigieron invitaciones a la UE y a la Organización de las Naciones Unidas para que conformen misiones electorales durante los venideros comicios. Foto @CancilleriaVE

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La misión exploratoria de la Unión Europea, UE, llegó al país este jueves 8 de julio para reunirse con representantes de los poderes públicos y actores políticos, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y representantes de los consejos legislativos.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de su cuenta Twitter.

El 17 de mayo autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, dirigieron invitaciones a la UE y a la Organización de las Naciones Unidas para que conformen misiones electorales durante los venideros comicios.

El pasado 25 de junio el encargado de Negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, se reunió con el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, para informar que la misión exploratoria llegaría el 6 de julio.

En esa oportunidad las partes anunciaron que la misión estaría integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, quienes estarán en territorio venezolano hasta el 23 de julio.