MP designó a un fiscal para investigar a los locutores Jean Mary y Alex Goncalves

0

Tarek William Saab anunció que a los dos animadores le “dictaremos orden de aprehensión y alerta roja”.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público, MP, designó al fiscal 61 nacional para “investigar y sancionar los delitos cometidos” por los locutores Jean Mary Curro y Alex Goncalves, “quienes haciendo uso delictivo de las redes sociales calificaron de estafador a Dave Capella”, cuando el animador de Portada’s, inició una recolección de fondos para costear los gastos por Covid-19 de él y sus padres.

La información la dio a conocer este domingo 28 de marzo el fiscal General Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter pasada las 6:00 de la tarde. Más temprano se conoció el deceso de Capella, víctima del letal virus. Tras la muerte del animador, las redes estallaron contra Jean Mary Curro y Alex Goncalves ya que estos catalogaron de estafador al presentador de Portada’s.

A través de su podcast Nos reiremos de esto, del 1° de marzo,  aseguraron que la campaña de GoFundMe de Capella era una estafa. “Conociendo al personaje. Sí, es estafa bebeches. Y si nos pelamos, ¿sabes qué?, no es mi profesión decir el futuro. Me puedo pelar sin problemas”, dijo Jean Mary, se le escucha en un video que se volvió viral este domingo.

En un segundo mensaje, Saab manifestó que “son sicarios a sueldos quienes escudándose en ‘programas’ de radio, redes sociales, o tv: Se dedican impunemente a linchar publicamente a sus semejantes: sin importarles el luto y el dolor por el que puedan estar sufriendo”.

Tras el anuncio del fiscal general se pronunció el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien manifestó: “La comunicación no puede ser esta perversa práctica de destruir al otro. Es por la existencia de un otro que nos comunicamos. En el mundo no hay una crisis de libertad de expresión, hay una crisis de verdad y de justicia. Apoyamos esta acción del fiscal”.

Saab respondió a Ñáñez de la siguiente manera: “De acuerdo poeta… es criminal el uso de las #RRSS solo para difamar, ofender, calumniar, exponer al escarnio público a tus semejantes bajo cualquier excusa: a estos sujetos le dictaremos orden de aprehensión y alerta roja”.

Este 28 de marzo, al recibir una gran ola de críticas en su contra, los pupilos de Luis Chataing expresaron su arrepentimiento por el desafortunado episodio y pidieron disculpas a la familia Capella.

“Dudar de un gofundme no me hace menos humana, por el contrario, todos dudamos constantemente de la información que llega a nosotros, pero hacerme eco de lo que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa, fue absolutamente desafortunado; y si pudiera borrarlo, lo haría sin dudarlo”, expresó Jean Mary Curro vía tuiter.

Minutos antes, Jean Mary había compartido un video que hizo junto a Goncalves luego que el señor Ulises Capella falleciera el pasado 22 de marzo, en donde aseguran que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto.

Goncalves aseguró en ese material que en ningún momento pusieron en duda la enfermedad de Capella, según él “algunos portales y cuentas de chismes venezolanos sacaron y editaron de contexto de muy mala fe nuestros comentarios”. Por su parte, Jean Mary indicó que la noticia de la supuesta estafa tampoco la dijimos nosotros, nosotros hablamos de un portal que la hizo.

Este domingo 28 de marzo Goncalves a través de su tuiter dijo lamento los comentarios desafortunados expresados en nuestro podcast ‘nos reiremos de esto’ donde por error, nos tomamos a la ligera una información basada en un chisme de redes sociales y sentimos mucho haber amplificado la duda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!