MP detuvo a cinco fiscales públicos por hechos ilícitos

0

Tarek William Saab, al ofrecer un balance detalló que 158 han sido imputados, 27 han sido condenados, 14 se encuentran actualmente privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Al ofrecer un balance sobre las últimas actuaciones del Ministerio Público en contra de la conducta irregular de algunos de sus funcionarios, el titular de ese despacho, Tarek William Saab, especificó que recientemente fueron detenidos 2 fiscales en el estado Mérida por solicitar dinero a un investigado para no aprehenderlo, y otros 3 de Zulia por ilícitos similares.

En sus declaraciones ofrecidas por Venezolana de Televisión, dijo que en  total han sido investigados 287 fiscales, de los cuales 249 han sido judicializados.

Acto seguido detalló que 158 han sido imputados, 27 han sido condenados, 14 se encuentran actualmente privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión. También dejó claro que «no es de extrañar que 80 % de estos exfiscales venían de la gestión anterior. No es ninguna sorpresa».

Material estratégico

En su intervención también informó sobre la detención de tres sujetos identificados como Juan Carlos Pérez, Emiro García Cabeza y Jackson Olivera Meneses, quienes de acuerdo con las imputaciones en su contra son responsables de negociar ilegalmente 40 mil kilogramos de cobre en el estado Barinas.

Al ahondar en el citado caso, expresó el Fiscal General que el trío fue detenido el pasado 14 de enero por efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, y solicitarle la respectiva documentación que amparaba la legalidad, y estos alegaron que no la poseían, se les precalificaron los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir.

También se refirió a un procedimiento ejecutado en el estado Guárico. Allí se practicó la incautación de 9 mil 100 kilogramos de cobre que trasladaban en una pickup y otro vehículo. Resultaron detenidos 4 involucrados acusados por tráfico ilícito de material estratégico y agavillamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!