MP ha apoyado 1.219.830 personas a través de programas de atención directa

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En 7 años en todo el país, destacó el fiscal general Tarek William Saab. Foto @TarekWilliamSaab

VEA / Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha atendido, a lo largo siete años, a un total de un millón 219 mil 830 personas a escala nacional, mediante sus programas de atención directa en sedes físicas de la institución así como en jornadas de justicia de calle en comunidades y parroquias de todo el país.

“Se dice fácil, pero calculen ustedes en siete años llegar a atender de forma directa y personalizada a un millón 219 mil 830 personas. Esto merece un aplauso porque no ha sido fácil lograr cohesionar profesionalmente a nuestro equipo. Aún falta camino por recorrer y cada día estamos depurando más para que sea una vía de atención directa, y que los casos se resuelvan”, expresó Saab.

Durante la realización de la jornada de “El Ministerio Público va a tu comunidad” desde la Plaza Bolívar de Baruta (estado Miranda) refirió que desde agosto de 2022 se han atendido 45.017 personas en todo el territorio nacional y de ellas se obtuvieron 5.224 denuncias que revisten carácter penal.

Con respecto a “El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia” (iniciado en enero de este año) se han contabilizado 7.589 personas atendidas. La sumatoria de ambos programas de calle arroja hasta la fecha un total de 130.772 denuncias; de las cuales 6.892 revisten carácter penal.

“Siempre le pido a quien se acerque a poner una denuncia que nunca haga la simulación de un hecho punible para dañar a alguien o inventen algo, porque ponen al Ministerio Público a abrir líneas de investigación que resultan sin medios de prueba en algo negativo”, analizó el alto funcionario.

Jornada en Baruta

Con respecto a la jornada realizada en el municipio Baruta informó se desplegaron 86 funcionarios entre ellos 9 directores generales, 32 directores de línea y 41 fiscales del Área Metropolitana de Caracas.

Fueron atendidas 375 personas; 59 de estas realizaron denuncias de carácter penal por perturbación, apropiación indebida, violencia de género, hurto y corrupción; entre otros. Por su parte, a 275 personas se les brindó orientación, entre ellas 81 por causas que no revisten carácter penal y 99 fueron referidas a otros organismos. También se registraron 95 personas con problemáticas de convivencia vecinal. Adicionalmente se atendieron 35 solicitudes de agilización de causas y se tramitaron seis solicitudes de asistencia social.

“Lo que fue opacidad e inacción en el pasado por parte del Ministerio Público quedó olvidado para siempre en el país con una acción permanente y consecuente de nuestra labor para hacer justicia”, destacó Saab.

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