MP imputa a funcionarios policiales de Barinas y Portuguesa por trato cruel contra productores campesinos

Se trata de 11 efectivos policiales por incurrir en los delitos de extorsión, privación Ilegitima y abuso de autoridad. Foto TarekWilliamSaab

VEA / Carlos Batatin  

Este viernes 17 de marzo,  el titular del Ministerio Público (MP),  Tarek William Saab, anunció que su despacho en las últimas horas ha imputado a 11 efectivos policiales por incurrir en los delitos de extorsión, privación Ilegitima y abuso de autoridad  contra productores campesinos, en los estados Barinas y portuguesa.

Los detalles de la información fueron ofrecidos por el fiscal general de la República, a través de su red social @TarekWilliamSaab, mediante la cual especifica que el Tribunal de Primera Instancia Penal del estado Barinas emitió la orden de aprehensión contra los presuntos implicados  Edgar Antonio Chacón García, Eva María Sandoval Márquez, Miguel Antonio Ruiz Ramírez, Laureano Ramón Ancelar Durán y Jesús Belandria.  

En relación a las actuaciones del  MP en el estado  Portuguesa, detalló que el pasado 13 de junio fueron imputados seis (6) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por haber incurrido durante un  procedimiento en los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad contra un productor agrícola en la entidad.

Al respecto detalló  en su usuario en Twitter que los imputados responden a los nombres de Rosmer Pinzón, Jonatan Marín, Deixy Mujica, Kendey Montilla, Gueiser Álvarez, y Juan Roa, quienes presuntamente violentaron los derechos, en la población de Guanarito, del productor campesino Rafael Alberto Muñoz Colmenares.

De acuerdo con la especificaciones ofrecidas por el Fiscal General, los mencionados retuvieron  y esposaron en forma ilegal a Muñoz Colmenares cuando conducía una camioneta transportando productos para su distribución.

error: Este contenido está protegido !!