MP investiga caso de paramilitares contactados por la ultraderecha venezolana para cometer magnicidio y generar caos

0

El proceso estará a cargo del fiscal 83 con competencia Nacional, anunció el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab. Foto @TarekWilliamSaab

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 5 de julio que designó al fiscal 83 de competencia Nacional, para investigar y sancionar amenazas de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro, tras hacerse público un comunicado de un grupo paramilitar denominado «Autodefensas Conquistadoras de la Sierra», mejor conocido como ‘Los Pachencas'».

A través de su cuenta en la red digital X, Saab recordó que el grupo paramilitar denunció que fueron «contactados por grupos de la extrema derecha fascista venezolana, para atentar contra el presidente de la República y desestabilizar el país» de cara a la elección presidencial a celebrarse el 28 de julio.

Previamente, este mismo 5 de julio, el Presidente Maduro había solicitado al fiscal general Tarek William Saab, investigar la información pública que dio a conocer el grupo paramilitar sobre los planes de desestabilización.

En el mensaje, Saab difundió la orden de inicio de la investigación a cargo del fiscal 83, abogado Jonathan Eliécer Carrero Arráiz. Este último dice en el texto legal, que en el marco de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal Venezolano, «ordeno el inicio de la investigación y a tal efecto se comisiona a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, a los fines que adelante las diligencias de investigación correspondiente, con el objeto de hacer constar la comisión del delito en cuestión, con todas las circunstancias que puedan influir en su calificación y la responsabilidad de los autores o autoras y demás participes, a la par del aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración: Todo ello bajo la supervisión de este despacho».

El 4 de julio, el grupo paramilitar denominado las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra, informaron que «nuestras unidades en el Departamento de la Guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el gobierno de la República de Venezuela, los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles». La información se hizo viral este 5 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!