¡Mucha fuerza y bendiciones! Gualberto Ibarreto será intervenido quirúrgicamente

0

Es atendido en Maturín, Monagas. Médicos desaconsejan trasladarlo a Caracas, informó el ministro Ernesto Villegas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El maestro de la música popular venezolana, Gualberto Ibarreto será intervenido quirúrgicamente en Maturín, estado Monagas. La información la dio a conocer este jueves 25 de agosto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, informa que Gualberto Ibarreto será objeto de intervención quirúrgica en Maturín. Médicos desaconsejan traslado a Caracas», precisó en la mencionada red social, donde indicó que por su instrucción, la viceministra de Cultura, Karen Millán, «se mantiene en contacto con esposa del maestro, Berta de Ibarreto».

Villegas compartió un audio de la conversación que sostuvo con el gobernador Luna, quien precisó que Ibarreto está haciendo atendido desde el lunes 22 de agosto en una clínica de Maturín. Señaló que producto de patologías previas, entre ellas diabetes, y de su antecedente de Covid-19, se complicó un poco la salud del compositor.

Más temprano, Elena Ibarreto, hija del especialista en la interpretación de diversos géneros musicales, entre ellos malagueña, la jota margariteña, la jota carupanera, el galerón, el polo margariteño y la gaita, informaba que su padre, se encontraba en cuidados intensivos.

En horas de la mañana de este jueves, el ministro Villegas, manifestó que el Gobierno nacional y la Gobernación de Monagas están «enlazados y a la orden de su equipo médico». A través de su cuenta en la red social Twitter precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), puso a disposición una aeroambulancia en caso de requerir traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!