Museo de Ciencias lleva «Mamíferos acuáticos» a este centro comercial

0

La exposición está compuesta por cuatro modelos de tamaño realista de especies naturales que habitan varias regiones del país. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

El Museo de Ciencias (MUCI) presenta su exposición “Mamíferos acuáticos” en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), ubicado en Chuao, municipio Chacao del estado Miranda. La muestra está compuesta por cuatro modelos en tamaño real de especies naturales que habitan varias regiones del país, algunas de ellas amenazadas por la caza, la contaminación de sus hábitats y la reducción de sus espacios naturales.

La exposición científica-demostrativa está situada en el nivel C-1. La curaduría es apta para grandes y pequeños, y además sirve de invitación para que los más interesados en este tema se acerquen a la sede principal del MUCI, en la Plaza de Los Museos, y puedan disfrutar de las exposiciones científicas, reseña nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

“Mamíferos acuáticos” estará para el disfrute y el conocimiento del público visitante hasta la primera semana del mes de septiembre. Las especies allí representadas son el manatí, que puede encontrarse en las cuencas del Lago de Maracaibo y del río Orinoco; el delfín gris o delfín de río, que habita en las costas de todo el país, así como en los ríos Casiquiare y Orinoco, además de otros ríos y caños en el estado Sucre; la tonina, presente en los afluentes principales del Orinoco, y el perrito de agua, que se encuentra al sur del río Orinoco, además de estar presente a lo largo de la cordillera de los Andes y de la Costa.

Con esta exposición temporal, el MUCI-FMN busca llamar la atención sobre las serias amenazas de las las actividades humanas para la flora y la fauna del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!