¡Música en todas partes! Inces y Fundamusical prevén ampliar El Sistema

0

La renovación del convenio de cooperación también apunta a la construcción de instrumentos musicales. Fotos Inces.

VEA / Yonaski Moreno

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Nacional Simón Bolívar, renovaron un convenio de cooperación conjunta que prevé la apertura de sedes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en las sedes Inces de todo el país, así como iniciar programas de formación en mantenimiento y construcción de instrumentos musicales.

El convenio tiene como tarea prioritaria organizar en la sede principal del Inces un núcleo, con la mirada puesta al futuro para fundar, en cada sede regional, un espacio de formación del sistema de orquesta; también impulsar las formaciones y las estrategias que sean de utilidad para el mundo de la música, precisa nota de prensa del instituto de capacitación.

“Ambos entes forman diariamente; por ello el Sistema de Orquestas seguirá trabajando y desarrollando actividades conjuntas con el Inces, porque son muchas las cosas que tenemos en común y muchos los objetivos que nos unen en esta misión de preparar y capacitar a los venezolanos”, señaló el director ejecutivo del Sistema de Orquestas, Eduardo Méndez, tras la firma del convenio.

Por su parte, Wuikelman Ángel, presidente del Inces, expresó que la institución que dirige está comprometida con el desarrollo del Sistema de Orquestas.

“Contamos con 147 Centros de Formación Socialista, pero también tenemos muchos otros espacios formativos. En esto nos parecemos a El Sistema: En los núcleos ubicados en una amplia variedad de ámbitos en los 24 estados”, señaló Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!