¡Na’ guará! Cardenales puso orden contra Leones y aumentó ventaja

0

Jackson Stephens abrió y fue el lanzador ganador en el partido que dominaron los crepusculares 4 carreras por 1. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

Leones del Caracas, tercero en la tabla de posiciones, dejó pasar una buena oportunidad para amanecer hoy en el segundo lugar, al caer derrotado 4 carreras a 1 en el partido que lo enfrentó al conjunto que le antecede en el listado, Cardenales de Lara, que ahora se alejó a juego y medio de diferencia. El choque fue celebrado en el Estadio Universitario, donde el camarero del equipo crepuscular, Ildemaro Vargas, extendió a 23 su racha de juegos conectando al menos un hit.

Caracas venía de vencer el domingo a Cardenales, en Barquisimeto, pero en la jornada de este martes 14 de noviembre las cosas resultaron distintas. Lara contó con un picheo más efectivo, que supo resolver los momentos de apremio que se le presentaron y además no concedió ningún boleto, sobresaliendo el abridor Jackson Stephens, quien logró su quinta victoria, mientras que los anfitriones no ligaron los batazos en los momentos oportunos. Se trató del último partido de la serie particular entre ambos conjuntos y que dominó el Caracas 4-3.

Lara se fue arriba en el segundo inning, cuando luego de un out Jermaine Palacios ligó triple y seguidamente anotó por sencillo de Ildemaro Vargas a la derecha, el primero de los tres que conectó en el choque. Caracas respondió en el cuarto episodio con lo que terminaría siendo su única anotación en el partido, gracias a cuadrangular solitario de Alexander Palma iniciando la entrada, que puso el marcador 1-1.

No obstante, en el quinto Cardenales volvió a tomar el control en la pizarra cuando el abridor Ronald Herrera comenzó con pelotazo a Palacios; Vargas y Jecksson Flores fallaron con rodados, Gorkys Hernández negoció boleto y sencillo de Yordanys Linares a la derecha llevó hasta la goma a Palacios, para poner el tanteador 2-1 a favor de la visita.

En el sexto y con dos outs se marchó Herrera del montículo local, dando paso a Alejandro Chacín que sacó el restante. El tramo siguiente lo trabajó Ricardo Rodríguez, sin consecuencias, y en el octavo salió Eduardo Paredes, quien fue recibido por Linares con doblete y anotó por sencillo al jardín derecho de Carlos Rivero. Finalmente, los crepusculares cerraron su cuenta en el noveno, contra Loiger Padrón, quinto lanzador que empleó el mánager José Alguacil. Tras sacar el primer out dio boleto a Vargas, quien avanzó y anotó por sencillos consecutivos de Flores y Gorkys Hernández, para poner marcador definitivo, 4-1.

Jackson Stephens (5-3), el pitcher ganador, lanzó 5.0 innings, recibió siete imparables, una carrera y ponchó a dos. Salvó Vicente Campos (6) con labor de 1.0 episodio y un abanicado. Perdió Ronald Herrera (0-2), se mantuvo en la lomita 5.2 tramos, con seis imparables, dos carreras, dos boletos y par de ponches.

Cardenales conectó once hits y sobresalieron Ildemaro Vargas (4-3, anotó una e impulsó otra), Yordanys Linares (5-3, doblete, pisó en una ocasión el plato y llevó a un compañero hasta el mismo) y Jermaine Palacios (3-1, triple, anotó dos carreras). Por Leones, que soltó nueve hits, destacaron Wilfredo Tovar (4-3), Alexander Palma (4-1, jonrón), José Rondón (4-1, doblete) y Ronny Cedeño (4-2).

Yordanys Linares comandó ofensiva de Lara.

Bravos sigue su batalla por clasificar

Anoche Bravos de Margarita derrotó a Tiburones 8 carreras a 2, en el estadio Fórum de La Guaira, un resultado que mantiene vivas las esperanzas del conjunto insular de pasar a la siguiente ronda del torneo, mientras Tiburones (14 victorias y 28 derrotas) ya no cuenta con ninguna posibilidad, pues hasta la matemática se esfumó para él, igual que para Águilas del Zulia.

Al conjunto oriental le respondió su picheo, que apenas permitió cuatro imparables, liderado por el abridor Pedro Ávila (1-0), quien se acreditó el triunfo en trabajo de seis capítulos, toleró tres hits, dos carreras, dio un boleto y ponchó a cuatro. Perdió Junior Guerra (1-5), laboró 6.1 innings, le golpearon ocho cohetes, anotaron seis carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis.

En cuanto a la ofensiva, Bravos soltó once hits y sus más efectivos bateadores fueron Ramón Flores (3-2, par de dobletes y anotó tres carreras), David Rodríguez (4-2, marcó dos rayitas y produjo dos), Frank Díaz (4-2, cuadrangular, marcó una carrera y encaminó dos) y José Martínez (4-2, tubey, impulsó dos). Tiburones apenas dio cuatro hits: Lorenzo Cedrola (3-1, pisó la goma en una ocasión), Édgar Durán (4-1), Juan Torres (4-1, doble, impulsó dos) y Grenny Cumana (3-1).

Frank Díaz sacó jonrón en el triunfo insular.

Tigres blanqueó al Magallanes

El líder del torneo venezolano de beisbol profesional, Navegantes del Magallanes, cayó anoche ante Tigres de Aragua por blanqueo, 5 carreras a 0, en su sede del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, lo que inyecta aliento al conjunto de Maracay en su lucha con Caribes y Bravos por finalizar la ronda regular entre los cinco primeros, que son los que disputarán el round robin.

La ofensiva de Navegantes fue limitada a siete imparables, lo que facilitó las cosas al equipo felino, que sumó una docena de cohetes, además, al campo el equipo local cometió dos errores contra uno de la visita.

Alexis Candelario (1-0) resultó el lanzador ganador, inició el encuentro y se mantuvo en la lomita 5.2 tramos, desplegando una labor en la que toleró seis hits, otorgó un boleto y ponchó a seis. Perdió Gabriel García (2-2), comenzó y se mantuvo por 5.0 episodios, permitió siete imparables, tres carreras, concedió dos pasaportes y logró un par de ponches.

Para la docena de imparables de Tigres colaboraron Hernán Pérez (4-1, doble, anotada e impulsada), Alexi Amarista (5-2, tubey, carrera anotada), Denis Phipps (4-2, tubey, anotada) y Deiner López (4-3, llevó una anotación a la goma). Por Navegantes, Alejandro De Aza (4-2) y Rayder Ascanio (5-2, doblete) fueron los únicos que duplicaron.

Alexis Candelario, pitcher ganador.

Posiciones

                                        JJ                JG              JP             DIF.

Navegantes                  42                28            14              –

Cardenales                   42               25              17             3

Leones                           43               24             19             4.5

Bravos                           42               22             20             6

Caribes                          42               21             21             7

Tigres                            43               21             22             7.5

Tiburones                     42               14             28             14

Águilas                          42               14             28             14

Juegos para hoy

6:00 pm: Leones vs Tiburones (TLT).

6:00 pm: Caribes vs Tigres (BYM Inter).

6:00 pm: Navegantes vs Águilas (IVC).

6:07 pm: Cardenales vs Bravos (STV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!