Neutralizan en Guatire a uno de los delincuentes más buscados

0

Tenía 4 solicitudes por homicidios y estaba involucrado en 5 delitos contra las personas. FOTO: Prensa CICPC.

VEA/ Carlos Batatin

Su historia criminal convirtió  a Berwick Alberto Tejeda Acuña, de 29 años de edad,  en uno de los 10 delincuentes más buscados por el Eje Este de Investigaciones de Homicidios y la Delegación Municipal de El Llanito. También era buscado por cuatro solicitudes de homicidio, y adicionalmente estaba involucrado en cinco delitos contra las personas.

En el ámbito hamponil sus compañeros de fechorías lo conocían con el alias de El Saco, y como líder negativo operaba y estaba al frente de la banda delictiva de Las Dalias, en  Santa Cruz del Este.

En su expediente policial elaborado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encontraba requerido por los Tribunales 3°, 10º, 17° y 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía por motivo fútil.

Ante su prontuario y por tener claro que andaban tras sus pasos, se mudó provisionalmente a un sector conocido popularmente como Quemaíto, parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda. Sin embargo, hasta ese sitio fueron a buscarlo, lo localizaron y neutralizaron, tras decidir enfrentarse a tiros contra los investigadores del CICPC.

Relata el parte policial que Tejeda Acuña, al verse acorralado por los integrantes de la comisión de ese organismo, desenfundó un arma de fuego tipo pistola, accionándola contra los funcionarios, originándose una confrontación en la que resultó lesionado y llevado hasta el hospital más cercano, donde falleció.

En el lugar del suceso, fue colectada el arma utilizada por uno de los 10 más buscados en El Llanito, la cual será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!